Taxis en Barcelona / Luis Miguel Añón (CG)

Taxis en Barcelona / Luis Miguel Añón (CG)

Business

Los taxistas firman la paz: descartan ir a huelga durante el Mobile World Congress

El colectivo ha decidido no caer en la "trampa" de aquellos que querían que parasen durante la feria para "manchar su imagen"

23 febrero, 2023 14:00

Los taxistas no irán a huelga durante la celebración del Mobile World Congress (MWC). Así lo han anunciado Élite Taxi y STAC después de una asamblea en la que, por unanimidad, han decidido no parar desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo, coincidiendo con el evento en el recinto de Gran Via de la Fira de Barcelona.

Según el portavoz, Tito Álvarez, el sector no ha caído en la "trampa" que le tendían los que querían que convocasen una huelga "para manchar su imagen". 

"Vamos a trabajar a tope"

“Estamos contentos y vamos a trabajar a tope”. Estas han sido las palabras de Álvarez después de la asamblea que el colectivo del taxi ha celebrado este jueves y en la que se ha votado por unanimidad que, del 27 de febrero al 2 de marzo, operen el 100% de la flota.

Tito Álvarez, tras una asamblea de Élite Taxi / Luis Miguel Añón (CG)

Tito Álvarez, tras una asamblea de Élite Taxi / Luis Miguel Añón (CG)

No obstante, se volverán a reunir después del congreso para decidir si se movilizan en contra de la sanción de 123.000 euros que les ha impuesto la Autoridad Catalana de la Competencia (Acco)

¿Qué ganan los taxistas con el Mobile?

Por otro lado, ha avisado de que el impacto de una feria de estas dimensiones no es tan elevado para los taxistas al tener unos precios regulados. "El esfuerzo que hacemos vale doble porque seguimos manteniendo las mismas tarifas", ha espetado.

De hecho, ha calculado que el colectivo nota "un incremento del 25%" durante esos días, en los que la mayor parte del tiempo los vehículos se encuentran "vacíos y parados" en los atascos. "Parece que nos vayamos a forrar en esta semana y eso no es cierto", ha zanjado.

VTC de toda España

Por otro lado, los VTC --siglas de vehículos de transporte con conductor-- que estén domiciliadas en cualquier comunidad autónoma de España podrán prestar sus servicios en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) durante la celebración del congreso de telefonía.

La dirección general de transportes y movilidad de la Consejería de Territorio aprobó la resolución que permite esta excepción el pasado 8 de febrero. En cuanto a los VTC dados de alta en otros ámbitos metropolitanos de Cataluña, como Gironayo Tarragona, también podrán desarrollar su actividad de forma extraordinaria entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en la conurbación barcelonesa.