Costa Este abrirá cuatro espacios en el CN Barcelona antes de la Copa América
El grupo de los hermanos Bordas situará dos restaurantes, un 'beach club' y un 'roof top' tras hacerse con la remodelación
3 febrero, 2023 10:20Más detalles de la inversión que el grupo Costa Este, que pilotan los hermanos Javier y Ramon Bordas, harán en el CN Barcelona antes de la Copa América de vela que se celebrará en Barcelona en 2024. El proyecto, que avanzó este medio, contará con al menos cuatro espacios de restauración y ocio, en un nuevo polo frente a las playas de Barceloneta y Sant Sebastià.
Según ha informado la firma a Crónica Global, pasará a hacerse cargo de unos 5.000 metros cuadrados a primera línea de mar. En esta franja, ubicará un "beach club contiguo a la playa de Sant Sebastià". Asimismo, en uno de los edificios del club se situarán "dos restaurantes" y un bar tipo "roof top --en la azotea-- con vistas inigualables a toda la ciudad". Todo ello estará listo para la carrera de regatas del próximo año, destaca la compañía.
"Cien mejores clubes del mundo"
La enseña barcelonesa destaca que ha sido "la nueva generación de la empresa", Ramón y Jorge Bordas, quien ha pilotado las negociaciones para hacerse con una inversión que superará los 12 millones de euros. Según Costa Este, había diversos interesados en transformar el CN Barcelona, y la firma catalana se ha impuesto a todas ellas.
Lo ha conseguido, defiende, tras recabar reconocimientos globales. Situó tres de sus locales entre los 100 mejores del mundo, según la lista The World's Best Clubs. Son Opium, Pachá Barcelona y Bling Bling, todos en la Ciudad Condal. El primero, subraya Costa Este, destaca por su labor de "prevención de la violencia de género" y la "seguridad de los trabajadores".
Pasado y futuro
El operador de ocio nocturno y restauración recuerda que el CN Barcelona se fundó en 1907 y que es la institución española "que más atletas olímpicos ha aportado, con un total de 165".
La clave histórica es importante para el proyecto, tanto como la futura. No en vano, Costa Este quiere tener listo el nuevo club para agosto de 2024, cuando zarpen los primeros barcos de la Copa América de vela en el Puerto de la capital catalana.
Green Track, fuera
La llegada del líder barcelonés de la industria de la noche a la remodelación de la instalación supone la salida de Green Track. El grupo británico, que firmó un contrato de reforma, se ha apeado al ser incapaz de conseguir la financiación necesaria, sostienen la voces consultadas.
De hecho, la firma de las islas del Canal había supervisado algunas intervenciones en el Natació, pero fue incapaz de cumplir sus compromisos con, por ejemplo, lo contratistas.
El Puerto, transformado
Sea como fuere, la rehabilitación y puesta a punto del club con Costa Este como partner constituye una pieza más del lavado de cara que se hará al Puerto de Barcelona antes de la Copa América. Otras actuaciones relevantes son la reapertura del Imax, que operará temporalmente Mediapro durante la competición o el derribo de los antiguos cines Cinesa Maremágnum, entre otras obras.
Globalmente, la Autoridad Portuaria dará luz verde a las intervenciones necesarias para acomodar a los seis equipos participantes, la zona vip, el paddock e instalaciones anexas. Lo hará de la mano de Emirates Team New Zealand, el organizador de la prueba.