El Imax Port Vell, que reabrirá para la Copa América de Barcelona en 2024 / Cedida

El Imax Port Vell, que reabrirá para la Copa América de Barcelona en 2024 / Cedida

Business

Mediapro mete un pie en la Copa América con la apertura del Imax

El grupo de Jaume Roures colaborará en la activación temporal del cine 3D como "experiencia inmersiva" durante la carrera de regatas

16 noviembre, 2022 13:24

Mediapro ha encontrado acomodo en la Copa América de Barcelona, que se celebrará en 2024, con la apertura temporal del Imax Port Vell como "experiencia inmersiva" durante los meses que dure la prueba. El grupo de Jaume Roures, presente en muchos proyectos clave en la Ciudad Condal como el Catalunya Media City en las Tres Chimeneas de Sant Adrià, ha logrado ahora situar su marca en la carrera de regatas con la activación del cine 3D, que lleva años cerrado. 

Lo ha explicado hoy Grand Dalton, capitán del Emirates Team New Zealand, que ha avanzado que el espacio, que lleva inoperativo desde 2015, reabrirá para la competición como "experiencia tridimensional" en torno a la cita deportiva. Será un producto que complemente el espectáculo que ofrecerán las bases de los equipos, distribuidos por todo el puerto autónomo, y el village, que se situará frente a la playa de Sant Sebastià. 

Proyectos en Barcelona

De este modo, el conglomerado audiovisual que preside Roures como socio gestor conseguirá hacerse un hueco en un evento que espera atraer a una audiencia colosal de todo el globo, unos 950 millones de teleespectadores, según la cifra dada hoy por Dalton

Con ello, Mediapro complementará otros proyectos no estrictamente de su objeto social inicial, como la polémica promoción delegada de vivienda social para el Ayuntamiento de Barcelona, o el coimpulso del hub audiovisual de las Tres Chimeneas. 

El iMax, antes del Liceu Mar

Sea como fuere, la reactivación temporal del Imax supondrá devolver a la vida, aunque sea temporalmente, un equipamiento que languidece desde que echó el cierre en 2015. La instalación, una imponente estructura a pie de Port Vell, está destinada a coger la sede marítima del Gran Teatre del Liceu en 2027. Antes, no obstante, se enfrentará a su derribo, que llegará después de la Copa América. 

La activación de este cine tridimensional será una de las actuaciones de la competición que se podrán palpar. La otra será la gran transformación y reapertura del Puerto Olímpico, que reiniciará su actividad dedicado íntegramente a la economía azul y a la restauración tras echar al ocio nocturno. Contará con un guiño a la sostenibilidad con una instalación de hidrógeno verde para propulsar pequeños barcos, han destacado hoy los organizadores.