Marcha de los VTC en Barcelona hoy / Luis Miguel Añón

Marcha de los VTC en Barcelona hoy / Luis Miguel Añón

Business

Marcha de los VTC históricos en Barcelona

Centenares de vehículos de lujo piden un encaje legal para seguir trabajando en la Ciudad Condal

17 enero, 2023 11:23

Centenares de vehículos de alquiler con conductor (VTC) se han manifestado en Barcelona hoy. Los conductores de automóviles de lujo han marchado para pedir un encaje legal que les permita seguir trabajando, tras la entrada en vigor de las restricciones a los VTC en Cataluña. 

La convocatoria la firmaba Associació VTC-Gran Turisme Catalunya, además de conductores autónomos. Pedían salvaguardas legales para poder prestar servicio en la Ciudad Condal después de la entrada en vigor de un decreto autonómico que acota la actividad de este tipo de coches. Finalmente, han reunido a unos 220 automóviles. 

Coincide con el taxi

La asociación ha destacado que "siguen firmes en su justa reivindicación". Lo hacen pese a "las limitaciones de tipo legal que restringen claramente nuestro derecho de manifestación" y la "contraprogramación del sector del taxi fuera del plazo legal". 

Desde VTC-Gran Turisme subrayan que la administración "encontrará una firme y legal oposición" a cualquier intento "de menoscabar nuestros derechos". 

Apuntan al Govern, AMB y Aena

En este sentido, los conductores apuntan a la Generalitat de Cataluña, Área Metropolitana de Barcelona y Aena. Ello es así porque desde el 1 de enero se están retirando vehículos de este tipo de la calle con arreglo al decreto. 

El texto, aprobado con el consenso del sector del taxi, busca cortar las alas a Cabify, Uber y Bolt porque el sector del autotaxi sostiene que les hace competencia desleal, algo que las aplicaciones niegan.