Tecnología

Tecnología

Business

La catalana Yumminn digitalizará restaurantes en América Latina y Portugal

La startup ha captado una inversión de 1,4 millones, con los que llevará al extranjero su sistema de pago a través de códigos QR

6 diciembre, 2022 00:00

Yumminn se expandirá a Portugal e Hispanoamérica. Tras cerrar una ronda de financiación de 1,4 millones de euros, la startup catalana se prepara para internacionalizar su sistema, que permite a los restaurantes cobrar a través de códigos QR, de modo que los clientes pueden pagar sus comidas desde el móvil.

"Estamos abriendo en Portugal", señala Christian Campillo, consejero delegado de la compañía. La siguiente parada de su expansión internacional será América Latina, así que los restaurantes de esta región podrán incorporar la tecnología a partir de 2023.

QR de Yumminn en Lilo Cafe / CEDIDA

QR de Yumminn en Lilo Cafe / CEDIDA

Crecimiento en América

"Latinoamérica es el recorrido natural para una startup latina, por el tipo de cultura", explica Campillo. Además, el emprendedor conoce bien esta parte del mundo, pues vivió en Brasil y ha trabajado para multinacionales en la zona, un mercado donde los estudios internos de la firma intuyen "un gran potencial de crecimiento".

En España, el sistema de pagos por QR de Yumminn ya está disponible en más de 350 restaurantes, entre ellos La Cachapera y Lilo Café. Su expansión empezó en Barcelona, ya que marcas reconocidas en el sector de la restauración como Isabella's han apostado por incorporar esta tecnología.

El equipo de Yumminn, empresa que permite a cualquier restaurante implantar una carta digital o códigos QR / EP

El equipo de Yumminn, empresa que permite a cualquier restaurante implantar una carta digital o códigos QR / EP

Los restaurantes del futuro

También lo ha hecho la cadena de pizzerías Madre Lievito, cuya masa madre le ha valido reconocimientos que sitúan sus pizzas entre las mejores de Europa. De hecho, uno de los antiguos socios de la cadena napolitana, Alberto Barsanti, es también uno de los emprendedores detrás de Yumminn.

Otro de los establecimientos de la ciudad donde los clientes pueden pagar escaneando un código QR con su móvil es Louro, donde se cocina gastronomía gallega. Asimismo, el emblemático local La Poma ha apostado fuerte por la digitalización, no solo en los pagos sino con la contratación de un camarero robot.

Marco Montanino, director de La Poma, afirma que, gracias a canalizar parte de los pagos a través del móvil, "el camarero destina menos tiempo a la tarea del cobro y lo destina a atender más y mejor a los clientes". Además, concluye que "para el cliente es un sistema de pago rápido y fiable".