El socio fundador de Mediapro Jaume Roures en el Parlament / EUROPA PRESS

El socio fundador de Mediapro Jaume Roures en el Parlament / EUROPA PRESS

Business

Roures sigue sin desvelar el sueldo de Rahola en TV3 un mes después de prometer que lo haría

El socio fundador de Mediapro se comprometió a entregar los datos en una semana, pero nadie los ha recibido hasta la fecha

26 noviembre, 2022 14:17

El pasado 28 de octubre, el socio fundador de Mediapro Jaume Roures se comprometió en el Parlament a desvelar el secreto mejor guardado de TV3: cuánto cobraba Pilar Rahola por sus apariciones en el FAQS, espacio producido por su productora. El empresario afirmó que enviaría "los datos aproximados" en una semana, pero nadie los ha recibido. Y de eso hace casi un mes.

El presidente de la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), David Pérez (PSC), ha reconocido esta semana que “no” le ha llegado “ninguna información de la que el señor Roures se había comprometido” a enviarle. Por lo tanto, el salario de Rahola en la televisión pública catalana se mantiene en secreto.

Nadie sabe nada

En aquella comparecencia, también Roures trató de desviar la atención sobre la remuneración de Rahola, que consideró “una cuestión secundaria”, si bien explicó que a él “no le gustaba” la aportación de la activista a la cadena. Tras ello, prometió que desvelaría el salario de la polemista independentista en unos días, pero Pérez, el receptor de los datos, no ha recibido nada.

El PSC y En Comú Podem llevan meses tratando de averiguar el caché de Rahola, sin éxito. Por ello, se lo preguntaron directamente a Roures el pasado 28 de octubre, pero este se los quitó de encima con la citada respuesta. “Esperaremos y, en el caso de que nos llegue [la información], lo tramitaremos”, ha declarado Pérez este viernes. Ha sido a preguntas del PSC y Cs. Tampoco la presidenta de la CCMA, Rosà Romà, ha recibido los datos prometidos.

Rahola, enfadada

En el pasado, Mediapro ya se había opuesto a desvelar cuánto paga a los colaboradores de sus programas. También la expresidenta de la CCMA Núria Llorach manifestó en cierto momento que ella tampoco podía hacer nada porque las productoras privadas no tienen obligación de desgranar cuánto cobran sus tertulianos, aunque se las someta a auditorías para conocer el uso del dinero público.

En la última temporada, El Terrat, la empresa de Mediapro que producía el FAQS, cobró cerca de 1,5 millones de euros para su elaboración, de los que unos 250.000 euros se destinaron a los colaboradores. Cabe recordar que, en uno de los programas, el periodista Josep Manuel Silva le preguntó a Rahola por su salario, hecho que molestó sobremanera a la tertuliana, que incluso le negó el saludo.