Sofitel se estrena en España con un hotel en Barcelona
El grupo francés Accor promete que el nuevo alojamiento de 40 millones de euros será su buque insignia en el sur de Europa
20 octubre, 2022 07:52Accor ha inaugurado en Barcelona su primer Sofitel en España. La marca del grupo hotelero francés ha echado a andar tras una renovación de cerca de 40 millones de euros del antiguo Pullman Skipper, situado junto a la zona del Frente Marítimo.
En una nota, Sofitel ha destacado que la inversión es posible por su acuerdo con la firma suiza de inversión Propreal Capital Partners. La entente ha permitido abrir un cinco estrellas con 225 habitaciones que presume de nueve salas de reuniones y dos restaurantes, Tendiez y Syrah, además de dos bares y dos piscinas.
Referencia en el sur de Europa
El conglomerado francés ha destacado que el nuevo establecimiento de lujo "está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca Sofitel en el sur de Europa".
Accor recuerda que su marca de lujo se fundó en 1964, y encarna "la cultura y el arte de vivir francés moderno alrededor del mundo". En Barcelona, la etiqueta la justifican el diseño de interiors de Factoría uda y las obras de arte de Ya ya Tur y Mario Ruiz, que han decorado habitaciones y estancias comunes.
Nueva era
Eso sí, el grupo galo destaca que el Sofitel Barcelona abraza la nueva era de la hotelería con la instalación de 82 paneles solares y una apuesta por la igualdad de género, con mayoría de empleadas mujeres y un comité directivo que copan ellas al 60%.
El nuevo activo en el portafolio de la firma francesa se suma a 5.100 hoteles en 110 países de todo el mundo. En la Ciudad Condal, Accor tenía hasta ahora dos decenas de propiedades centradas en sus segmentos más asequibles, pertenecientes a las marcas Novotel e Ibis.