Imagen del nuevo Sofitel Barcelona, que se inaugurará en octubre / Cedida

Imagen del nuevo Sofitel Barcelona, que se inaugurará en octubre / Cedida

Business

Accor inaugurará el Sofitel Barcelona en octubre

El grupo francés estrenará su cadena de lujo en España empezando por la Ciudad Condal

5 septiembre, 2022 11:52

Accor inaugurará en octubre el Sofitel Barcelona, que será el primer alojamiento de la marca de lujo del conglomerado hotelero francés en España. Según ha podido saber este medio, el alojamiento echará a andar el próximo mes como buque insignia del portafolio global de establecimientos luxury

Vista general del Frente Marítimo de Barcelona / Freepik

Vista general del Frente Marítimo de Barcelona / Freepik

El Sofitel Barcelona, que ya se está anunciando en las redes sociales con la etiqueta de La Vida Chic, tendrá como principal elemento definitorio un jardín vertical verde, que el activo presenta como el epítome de la combinación de descanso y "disfrute" de la "alegre vida de Barcelona". 

Reforma del Pullman Skipper

El Sofitel renacerá en el antiguo hotel Pullman Skipper, situado en segunda línea de mar junto al Frente Marítimo de la Ciudad Condal. Como avanzó la cadena en junio, contará con 225 habitaciones, entre las cuales 25 suites. 

Asimismo, el nuevo hotel de Barcelona contará con nueve espacios de reuniones corporativas y espacios expositivos para dar cabida a "talentos emergentes", así como dos piscinas y diversos restaurantes: el Tendiez, el Syrah Mediterrani, el Blue, un espacio en la terraza y un cocktail bar. 

Última inversión

Cabe recordar que el hotel de lujo será la última aportación al tejido hotelero de Barcelona. Como explicó este medio, la capital catalana ha quedado rezagada en la inauguraciones de alojamientos de lujo por las restricciones a las aperturas impuestas en los últimos años. 

Los últimos en echar a andar fueron The Hoxton, en el distrito 22@, o el hotel Casa Sagnier, en el Eixample. 

Son licencias antiguas

Ambas son, de hecho, licencias antiguas, pues el gobierno municipal ha vetado las aperturas en buena parte del tejido urbano de la segunda mayor ciudad española. 

Quizá por ello, algunas cadenas han optado por invertir en municipios limítrofes de la Ciudad Condal para sortear los obstáculos.