María Monzó, directora de clientes de Agbar, en la entrega al premio de Sotto Tempo a la atención al cliente de Aigües de Barcelona / CG

María Monzó, directora de clientes de Agbar, en la entrega al premio de Sotto Tempo a la atención al cliente de Aigües de Barcelona / CG

Business

El servicio de atención al cliente de Aigües de Barcelona es reconocido como el mejor del año

Sotto Tempo otorga la mejor valoración dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua a la filial del grupo Agbar

13 octubre, 2022 12:16

El servicio de atención al cliente de Aigües de Barcelona ha recibido un premio por su alta calidad. Sotto Tempo se lo ha otorgado dentro de la categoría de empresas suministradoras de agua, hecho que, según la empresa, reconoce el trabajo realizado durante un año por un departamento “símbolo de calidad que muestra el compromiso de las distintas empresas que forman parte del grupo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.

Sotto Tempo ha evaluado mediante la técnica del cliente misterioso y encuestas de satisfacción de los clientes el servicio que la empresa de Barcelona da por teléfono, correo electrónico o formulario web, el portal online, las redes sociales y el chat virtual o WhatsApp que están a su disposición. Estos premios nacieron en 2007 en Francia y en 2011 llegaron a España con el objetivo de brindar datos objetivos a los consumidores para que puedan darse de alta de servicios de forma consciente.

Atención física y en remoto

Para María Monzó, directora de clientes de Agbar, la holding de Aigües de Barcelona, el factor clave para hacerse con el reconocimiento ha sido la “respuesta rápida y eficiente por cualquier canal, para la mayoría de gestiones y teniendo presente que, ante situaciones de vulnerabilidad, la proximidad es nuestro principal valor”. Tanto a través de los canales de relación a distancia como en las oficinas de atención presenciales que están radicadas en los distintos municipios en los que el grupo opera.

Todos los premiados en la gala organizada por Sotto Tempo tras valorar los servicios de atención al cliente / CG

Todos los premiados en la gala organizada por Sotto Tempo tras valorar los servicios de atención al cliente / CG

En cuanto a la atención a las personas en riesgo social, el grupo recuerda la puesta en marcha del denominado Programa Contigo. Se trata de un protocolo en que se intenta romper las “barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas”, los primeros obstáculos con los que se suele topar este colectivo.

Aigües de Barcelona asegura que para la empresa es capital “ofrecer una atención personalizada a cada cliente” y que, por ello, cuenta con un abanico de propuestas de canales para mantener una relación fluida y eficaz. Todo ello, en función de las necesidades de cada uno de ellos, una variable en que también se tiene en cuenta la “flexibilidad horaria, evitar esperas y desplazamientos innecesarios” que requieren algunos perfiles concretos.