Una ambulancia de Tenorio / Cedida

Una ambulancia de Tenorio / Cedida

Business

Tenorio presenta el aval para quedarse con el transporte urgente de Aragón

El grupo andaluz se adelanta a los exdirectivos de Acciona que pujan por medio del Consorci de Girona

5 octubre, 2022 13:40

Ambulancias Tenorio ha presentado un aval económico para quedarse con el contrato de transporte urgente de Aragón, una externalización de 127 millones de euros que exdirectivos catalanes de Acciona trataron de ganar por medio de la empresa Consorci de Girona

En una nota, el grupo andaluz ha subrayado que "ha presentado ante el Servicio Aragonés de Salud del Gobierno de Aragón toda la documentación que acredita su solvencia técnica y económica para asumir de forma inmediata el nuevo contrato del transporte sanitario urgente" en la comunidad autónoma. Asimismo, el conglomerado se ofrece para mantener una reunión con los sindicatos "cuando se complete el procedimiento de adjudicación". 

Los catalanes no lo lograron

A la espera de la decisión del Gobierno de Aragón, que aún tiene unos días para decidir, el anuncio significa que el grupo sureño se adelanta a los exdirectivos de Acciona que pretendían hacerse con el encargo por medio de una oferta vehiculada con el Consorci de Girona, como avanzó este medio

Los ex altos cargos del gigante de infraestructuras fueron los adjudicataris propuestos en la apertura de plicas, aunque no lograron presentar el aval, por lo que se autoexcluyeron del proceso de licitación. 

Tenorio, controvertida

Sea como fuere, la presentación del aval no garantiza que Tenorio sustituirá a la UTE liderada por Acciona en las ambulancias urgentes de Aragón. La firma ya fue excluida de Sevilla por incumplir el requisito de un plan de igualdad, algo que, dice, no se repetirá. 

Eso sí, la compañía familiar llega al concurso rodeada de polémica por el escándalo de la aparición de una persona con el mismo nombre que el fundador en los Offshore Papers, por su fichaje en la patronal nacional de ambulancias para lograr la adjudicación y por reservas sindicales sobre las condiciones laborales en las contratas de la enseña.