Un supermercado de Mercadona, reconocido por sus innovaciones del consumo / MERCADONA

Un supermercado de Mercadona, reconocido por sus innovaciones del consumo / MERCADONA

Business

Mercadona destina 140 millones para reducir al mínimo su consumo de plástico

El grupo de distribución quiere potenciar la sostenibilidad de sus envases y procesos de reutilización y reciclaje

23 septiembre, 2022 16:56

Mercadona invertirá más de 140 millones de euros en la Estrategia 6.25 que pretende plasmar su "compromiso de seguir cuidando el planeta".

En los dos últimos ejercicios, la cadena de distribución ha trabajado "intensamente" para alcanzar las dos primeras acciones del plan y cumplir con su meta de reconvertir todos sus centros en menos de un año, lo que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros.

Reducir el plástico de los envases

En el marco del compromiso Sí a seguir cuidando el Planeta, además de reforzar sus sistemas ya consolidados de reutilización y reciclaje de envases comerciales, la compañía valenciana desarrolla la Estrategia 6.25 para la reducción del plástico y la adecuada gestión de sus residuos.

Esta hoja de ruta consta de seis acciones concretas para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos los packagings de plástico sean reciclables y reciclar todo el residuo plástico generado en sus procesos.

Estrategia de reutilización

Los sistemas de reutilización y reciclaje ya consolidados en la empresa, sus estrategias de prevención del desperdicio alimentario y redistribución de excedentes y la Estrategia 6.25, hacen que Mercadona recupere anualmente más de 267.000 toneladas de materiales reciclables que pasan a ser de nuevo materias primas en ciclos productivos y permiten avanzar de forma eficiente, y en colaboración con los Jefes, hacia la Economía Circular.

En 2019, la compañía comenzó a trabajar en su estrategia implicando a todos los trabajadores de la empresa y haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.