Una clienta de Mercadona en la sección de jabón de manos / MERCADONA

Una clienta de Mercadona en la sección de jabón de manos / MERCADONA

Business

Mercadona apuesta por los recambios para disminuir los residuos en sus productos de perfumería

La cadena de supermercados reduce el plástico y el vidrio en sus artículos, con algunos de sus envases 100% reciclables

11 abril, 2022 12:49

Mercadona apuesta por los recambios de sus productos de perfumería para reducir el uso de plásticos y otros residuos. La cadena de supermercados española ha potenciado una política favorable al medioambiente con el que logran sustituir parte de los materiales y se incentiva la reutilización del recipiente original.

De esta manera, Mercadona ha logrado eliminar más de 90 toneladas de plástico al año mediante los recambios del jabón de manos. Respecto a las cremas faciales, con los recipientes elaborados principalmente con cristal, han evitado la producción de 277 toneladas de vidrio anuales.

Triple objetivo en 2025

Este proyecto a favor del medio ambiente se ha realizado en colaboración con los proveedores Totaler RNB, Rogersam e Iberfrasa. Está, además, enmarcado dentro de la Estrategia 6.25 de Mercadona que lleva a cabo desde 2019 con el triple objetivo, para 2015, de reducir el 25% de plástico de sus envases, que todos sean reciclables y gestionar todos los residuos de este material.

Recambios de Mercadona / MERCADONA

Recambios de Mercadona / MERCADONA

Mercadona, además del aspecto medioambiental, también ha explicado que se ha logrado abaratar el precio para los clientes. En el caso del recambio de cremas faciales, supone gastar el 50% menos, y en el jabón de manos, que contiene el doble de cantidad que el envase original, otro 23%.

Acciones sociales

La sostenibilidad ambiental se engloba dentro del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona, con el que dispone del sistema de gestión ambiental propio. Pero también colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal.

Las acciones sociales también incluyen la colaboración con 32 fundaciones y centros ocupacionales que decoran las tiendas con murales, elaborados por más de 1.000 personas con diferentes grados de discapacidad.