El grupo Schülke compra la catalana Vesismin Health para crecer en Europa
Las dos empresas crearán un centro de I+D para el diseño de fármacos basados en la clorhexidina
12 septiembre, 2022 11:27El grupo alemán Schülke ha comprado la compañía catalana Vesismin Health, especializada en soluciones antisépticas, para reforzar su presencia en el sur de Europa, donde prevé expandirse.
Tras la adquisición, las dos empresas han señalado que tienen previsto crear un centro de I+D para el diseño de productos basados en la clorhexidina, a partir de la experiencia de Vesismin, que fue pionera en España en formular y lanzar al mercado esta sustancia antiséptica.
Investigación en clorhexidina
Hoy en día, esta sustancia se encuentra en la lista de medicamentos esenciales de la OMS, según han explicado las dos compañías en un comunicado.
Con la operación, Schülke pretende además incrementar las sinergias entre sus áreas de investigación y desarrollo y la de suministros.
Vesismin, creada en 2004
Vesismin, fundada en Barcelona en 2004 por el emprendedor Víctor Vallés, continuará como empresa independiente dentro del grupo, manteniendo todo su personal.
Al mismo tiempo, ampliará su portafolio de soluciones de desinfección innovadoras, además de potenciar su investigación y acelerar su crecimiento nacional e internacional.
Ingresos de 12 millones
La compañía, que se creó para colaborar con los hospitales y centros de salud en la reducción de las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, lleva creciendo a doble dígito desde los últimos cinco años.
En 2021, la facturación de la compañía con sede en el Parque Científico de Barcelona se acercó a los 12 millones de euros, de la que el 30 % corresponde a exportaciones a 45 países.
Schülke, grupo mundial
Por su parte, Schülke & Mayr GmbH es líder mundial en fármacos y servicios integrales para la prevención de infecciones en los mercados de la atención sanitaria profesional, farmacéutico y gran consumo.
La firma cuenta con soluciones en 80 países de todo el mundo y tiene más de 20 filiales y tres centros de producción, en Alemania (Schülke), Francia (Bioxal) y Brasil (Vic Pharma), donde trabajan más de 1.100 profesionales.