Los socios de la hotelera de lujo CMC acaban en los tribunales
Dos de los socios cesan de forma fulminante al tercer inversor por "incumplimiento de funciones", aunque este defenderá su posición ante la justicia
11 mayo, 2022 00:00Rompen los socios de la hotelera CMC. La alianza para sacar adelante la enseña multimarca creada en 2020 ha terminado de forma abrupta. Tanto dos de los socios han fulminado a Giovanni Cavalli, el tercer inversor que fundó el grupo, por "incumplimiento de sus funciones", pero el directivo italiano no está conforme con la situación y llevará en los próximos días el caso ante un juzgado de Barcelona, tal y como ha explicado a Crónica Global.
Cavalli, que cuenta con una sólida trayectoria a sus espaldas --entre otras responsabilidades trabajó durante más de 15 años en PortAventura--, ha preferido no ahondar en los motivos de la ruptura. Pero ha mencionado desavenencias sobre la gestión y ha precisado que llevaba sin estar "a gusto con los socios" desde otoño del año pasado.
Hoteles 'boutique'
Según su versión, al manifestar estas discrepancias a sus asociados, lo cesaron de forma fulminante como administrador de todas las sociedades que conforman el entramado de la compañía (Hotels CMC Futura, CMC Imagine, Country Boutique Hotels y Giedma Hotels). Desde la otra parte, se ha afirmado que Cavalli "no cumplía sus funciones como administrador para garantizar el bien del conjunto de las empresas".
Cada una de estas mercantiles opera los cuatro establecimientos que forman parte del catálogo de la empresa fundada hace apenas dos años. En este breve lapso de tiempo, los tres empresarios habían logrado armar una propuesta basada en la explotación de hoteles de lujo y con encanto.
Gestión de un ex-Melià
Algunos de estos activos están localizados en parajes del interior del Empordà como el cinco estrellas Albons Country Boutique Hotel y el cuatro estrellas Mas Salvi Country Boutique Hotel. Pero la compañía también posee el Arrey Alella, situado a pocos kilómetros de Barcelona.
La última incorporación fue la gestión del histórico Hotel Meliá Girona. La privada llegó a un acuerdo con la socimi Next Point, que pagó seis millones por el establecimiento ubicado en la capital gerundense, para tomar las riendas del negocio. Este hotel fue fundado en 1988 con el nombre de Sol Girona y fue uno de los primeros cuatro estrellas de la ciudad.
Nuevas operaciones
Este acuerdo supuso un paso adelante para CMC, ya que se hizo con un hotel de mayor tamaño que el resto de sus alojamientos y con un foco en el público de congresos --cuenta con una amplia oferta de salas de eventos con capacidad para 250 personas--. El propio Cavalli valoró esta adquisición como un "reto" para la flamante enseña.
Sin embargo, las diferencias entre los socios impedirán que este desafío se asuma de forma compartida. Ello no significa que no se proyecten nuevas operaciones. Tras el nombramiento en febrero de Xavier Arimont como director de Albons y Mas Salvi, el grupo afirmó que preveía añadir nuevos establecimientos a corto plazo.