Merlin encuentra a la empresa que relevará a Abertis y Cellnex en la Zona Franca: Volkswagen
Los trabajadores de la filial de distribución serán vecinos del Consorcio en una operación que justifican por los avances en “sostenibilidad y bienestar”
28 febrero, 2022 10:41Merlin Properties ha encontrado a la empresa que ocupará las oficinas situadas en la sede central de la Zona Franca que han dejado vacías Abertis Autopistas y Cellnex. Volkswagen Group España Distribución ha anunciado que se instalará en un espacio de 5.300 metros cuadrados de los 11.000 metros que están libres en el icónico complejo de oficinas diseñado por el desaparecido Ricardo Bofill.
Tal y como ha explicado la filial del grupo alemán en un comunicado, distribuirá a los empleados que cuenta en Cataluña. Hasta la fecha, estaban ubicados en otro edificio también cercano al mismo polígono industrial pero sin las conexiones que ofrece el espacio que se comparte con el Consorci de la Zona Franca y otra torre que comparten la compañía de aparcamientos Saba y los rastreadores Covid de la Generalitat, entre otras compañías.
Edificio ‘verde’
Volkswagen asegura que la mudanza, que se iniciará a principios del año próximo, responde a una necesidad de avanzar en materia de “sostenibilidad y bienestar”. De entrada, con el cambio de sede se ganan 180 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos, una cuestión clave para cumplir con la estrategia global para crecer de forma más respetuosa con el medio ambiente del gigante de la automoción germano. Por lo que busca más edificios verdes.
“Queremos impulsar desde el diseño de las nuevas oficinas la transformación cultural en la que hemos trabajado los últimos años”, señala el director de recursos humanos y organización de la filial de distribución de Volkswagen, Ricardo Bacchini, en el mismo comunicado a los medios. Asimismo, destaca que el edificio cuenta con una gran facilidad de comunicaciones.
Adecuación del espacio
Se puede llegar con coche particular, con facilidad de aparcamientos (cosa que evita las emisiones que se producen mientras se busca sitio para estacionar), como por transporte público desde el centro de Barcelona y hasta el aeropuerto. De hecho, es más rápido llegar en metro desde la estación del complejo de oficinas hasta la infraestructura aérea que a plaza Cataluña, cuestión clave en una compañía internacional.
Savills Aguirre Newman ha asesorado la operación y se ha encargado de la consultoría técnica y el proyecto necesario para que Volkswagen se instale en el edificio de Merlin. Las obras de adecuación del espacio se iniciarán en breve.