Francisco Mariscal, consejero delegado de Fellow Funders / CEDIDA

Francisco Mariscal, consejero delegado de Fellow Funders / CEDIDA

Business

Fellow Funders lanza una división de inversiones en fotovoltaica

La plataforma de 'equity crowdfunding' prevé captar 30 millones de euros en 34 operaciones durante 2022

28 febrero, 2022 00:00

Fellow Funders lanzará en marzo una nueva división de inversiones en proyectos fotovoltaicos. La nueva área de financiación de la plataforma de equity crowdfunding contará con el apoyo de un operador de referencia del sector liderado por un expresidente de una eléctrica española, y se sumará a otros verticales como el inmobiliario y la agricultura.

En una entrevista con Crónica Global, el consejero delegado de Fellow Funders, Francisco Mariscal, ha detallado que la compañía pondrá a disposición de los inversores dos tipos de activos: tanto operaciones ready to build con un ámbito temporal de dos años, como otras que incluyen la construcción de la instalación solar y cuentan con un horizonte temporal mayor de entre siete y diez años.

Objetivos en 2022

Por otro lado, el directivo asegura que la firma prevé aumentar en 2022 tanto las operaciones como el capital levantado de forma significativa. En su último ejercicio, Fellow Funders cerró 15 operaciones por un volumen total de 11,5 millones de euros en el canal de inversión colectiva --Fellow Funders presta otros servicios para inversores institucionales, además de gestionar salidas a mercados de capitales alternativos y ofrecer asesoría estratégica y scoring empresarial--.

Este año, la compañía espera consumar 34 rondas por un montante de 30 millones de euros a través de su plataforma de micromecenazgo. Desde el comienzo de su actividad en 2017, ha ayudado a financiar 52 proyectos por un total de 30 millones de euros, la misma cifra que espera lograr ahora en un solo ejercicio.

Funcionamiento

La plataforma de inversión colectiva, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrece propuestas en distintas fases de desarrollo, desde rondas semilla hasta otras operaciones más maduras en early stage, y en nichos de mercado diversificados. "Somos agnósticos en el terreno de los proyectos que aceptamos", resume Mariscal.

A cambio de un ticket de inversión mínimo --que fluctúa en función de cada proyecto, aunque la privada intenta mantener en un umbral asequible para "democratizar" las opciones de los ahorradores--, los socios aportan financiación a un negocio en desarrollo a cambio de una participación del capital social. Los inversores se convierten en accionistas de forma efectiva una vez se ha cerrado con éxito cada campaña de financiación. La última ronda de la firma fue para Foodcoin, una tecnológica que ha diseñado un token para el sector hostelero, y alcanzó su objetivo de 240.000 euros en solo dos horas.