Nuno Brito (der.) y Luís Coto (izq.), fundadores de GoParity / GOPARITY

Nuno Brito (der.) y Luís Coto (izq.), fundadores de GoParity / GOPARITY

Business

El 'crowdfunding' sostenible GoParity aterriza en Barcelona

La plataforma de micromecenazgo se centra en iniciativas de energía renovable, medio ambiente y pobreza

29 abril, 2021 16:35

La startup GoParity ha elegido Barcelona como centro de operaciones para desarrollar en España su plataforma de crowdfunding enfocado a proyectos sostenibles. La compañía nacida en Portugal pone en contacto a empresas y organizaciones que llevan a cabo iniciativas con alto impacto social con inversores de cualquier parte del mundo.

Desde su lanzamiento GoParity ha invertido más de 5,3 millones de euros en más de 80 proyectos sostenibles. En total, 11.000 inversores han colaborado con la plataforma, que actualmente proporciona unos mágenes de rentabilidad de hasta el 8%.

Renovables y medio ambiente

Nuno Brito, fundador de la startup, afirma que "nuestro objetivo es el de impulsar la transición hacia un sistema económico más sostenible e inclusivo" a través de la inversión colectiva.

Entre los proyectos que se encuentran en GoParity hay iniciativas relacionadas con la energía sostenible, la economía azul, la protección de la vida de ecosistemas terrestres, la producción y consumo responsable o la reducción de las desigualdades. La inversión mínima en cualquier propuesta es de cinco euros y no requiere una cuota de entrada.