Alberto Toribio, head of cryptosolutions' en Affluent / CEDIDA

Alberto Toribio, head of cryptosolutions' en Affluent / CEDIDA

Business

Las 'fintechs' Fellow Funders y 2gether fichan al exjefe de 'blockchain' de Bankia

El especialista en criptomonedas y productos financieros Alberto Toribio pilotará la evolución del servicio Affluent

3 diciembre, 2021 16:49

El especialista en criptomonedas y productos financieros Alberto Toribio es el primer fichaje de Affluent, servicio desarrollado por las fintechs 2gether y Fellow Funders. Este servicio pretende facilitar la inversión en criptoactivos a las gestoras de patrimonio, bancas privadas y clientes insitucionales.

El experto asume su nuevo cargo como head of cryptosolutions tras su liderazgo como responsable de estrategia de blockchain en Bankia. Anteriormente fundó Coinfeeine, la primera plataforma de intercambio de criptodivisas adquirida por un banco, Bankinter.

Próximos pasos de Affluent

En la actualidad, Toribio asesora a organismos como la FED de Nueva York (EEUU), la Comisión Europea, el Congreso de los Diputados, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otros.

Uno de los primeros cometidos del especialista será convertir Affluent en un bróker de criptoactivos, incorporando nuevos productos como los fondos cotizados sobre cripto o productos DeFi y desarrollando servicios de análisis así como la tecnología necesaria para dar una oferta de valor añadido a sus clientes.

Nuevos perfiles de cliente

Como explica el propio directivo, su incorporación al nuevo equipo tiene por objeto la adaptación de los productos y servicios de Affluent a la nueva realidad de mercado. "Los family offices, rentas altas y perfiles conservadores son ahora parte del nuevo perfil que invierte en criptomonedas. La gestión pasiva de carteras es la forma más popular y conservadora de gestionar patrimonio, y se basa en la exposición diversificada al mercado a través de fondos indexados y renta fija", explica.

Por su parte, Ramón Ferraz, consejero delegado de 2gether, ha dicho que "el mundo cripto ofrece unas oportunidades muy interesantes para los inversores institucionales, pero hay que entenderlo para no equivocarse. Alberto es la persona con mayor conocimiento cripto en España y toda una garantía para construir un servicio de calidad".