Las acciones del gigante japonés de la electrónica Sony han caído este miércoles cerca de un 13% en la Bolsa de Tokio tras la compra anunciada ayer por Microsoft de Activision Blizzard.
El dueño de Xbox ha adquirido la inmensa cartera de videojuegos del estudio californiano por más de 60.000 millones de euros. En el catálogo de Activision Blizzard se encuentran títulos tan populares como Candy Crush Saga, Call of Duty y Diablo, entre otros. Además, la compañía de software podrá incorporar el sistema de suscripción 'Game Pass', que recientemente alcanzó la cifra de 25 millones de suscriptores.
Sony, la que más cae
Sony tiene previsto publicar las cuentas de su tercer trimestre fiscal, que discurre de octubre a diciembre e incluye la campaña navideña, el próximo 2 de febrero. Un fecha cercana al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona al cual la marca ha decidido no acudir de forma presencial, pese a que sí asistió a principios de enero a la feria de electrónica CES en Estados Unidos.
El rendimiento de la nipona en el parqué ha sido el peor del sector en la última jornada. Otras empresas de videojuegos, como EA o Take Two, registraron subidas del 2,66% y del 0,96%, respectivamente, mientras que los títulos de Nintendo cedían un 0,22% y los de Ubisoft un 0,56% ante la posibilidad de más movimientos de consolidación en el sector de los videojuegos.