Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la estafa en Facebook

Cuidado con este anuncio de una Xbox Series X gratis en Facebook

Los fraudes se cuelan cada vez más en las redes sociales y lo hacen en forma de anuncios jugosos con regalos o promociones especiales

2 min

Cada vez es más fácil caer en una estafa en internet, ya que los fraudes se vuelven más sofisticados. De hecho, en Faceboook se ha colado anuncio falso que promociona la Xbox Series X de Microsoft con la etiqueta #Quédateencasa, aprovechando la situación del Covid-19. Para participar en en el sorteo y ganar la consola, los usuarios tienen que rellenar un cuestionario.

Así, una vez contestadas las preguntas, aperece un mensaje de felicitación. De hecho, lo primero que llama la atención es que todos los participantes son afortunados, independientemente de las respuestas dadas. A continuación, para cobrar el premio, los estafadores piden al participante que comparta la promoción con cinco contactos de WhatsApp. De esta manera, la estafa continúa y los premios nunca llegan.

¿Cómo evitar caer en la trampa?

Para eludir ser víctima de engaños como éste es imprescindible tener una mirada crítica y cuestionar todo lo relacionado con ofertas y premios que aparecen en redes sociales. De hecho, si una publicación parece demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea. Otra pista para detectar este tipo de fraudes son las faltas de ortografía y los excesos de emoción en los mensajes. Las afirmaciones falsas que hacen que el usuario tenga esperanza o curiosidad son tácticas comunes usadas por los estafadores.

De la misma manera, si la legitimidad de la oferta en cuestión es dudosa, es preferible visitar la pagina web de la firma para confirmarlo. Y, para evitar del todo caer en las garras de los estafadores, los expertos recomiendan la instalación de un antivirus potente que evite este tipo de fraudes en la red.

Destacadas en Vida Tecky