Campus de Nuclio Digital School / CEDIDA

Campus de Nuclio Digital School / CEDIDA

Business

Nuclio planifica cómo dar el salto a Brasil

La red de escuelas Nuclio Digital School prevé aprovechar la inminente apertura en Lisboa como paso previo a la entrada en el país carioca

18 diciembre, 2021 00:00

El ecosistema de emprendimiento Nuclio prevé desembarcar en Brasil de la mano de su división de escuelas de talento digital. Nuclio Digital School es la rama de la compañía fundada por el emprendedor e inversor Carlos Blanco centrada en los cursos intensivos para dominar habilidades tecnológicas básicas.

En conversación con Crónica Global, el director general de Nuclio, Ernest Sánchez, ha declarado que "para nosotros, el salto a Portugal es un salto previo a Brasil". "Existe un mercado de habla portuguesa importante y hemos detectado mucha demanda de este origen, sumado al hecho de que Lisboa es una ciudad efervescente en el ámbito tecnológico", ha explicado.

Apertura en Lisboa

Actualmente, Nuclio Digital School cuenta con tres campus, dos en Barcelona y uno en Madrid. La red de centros sumará su primera sede en Lisboa (Portugal) a principios del próximo año. Tal y como adelantó este medio, la firma desembolsará una inversión mínima de 250.000 euros para abrir las oficinas ubicadas en una zona estratégica de la capital lusa. Se trata del inicio de un plan de expansión global que empezará en el país vecino pero que podría extenderse a otros mercados europeos o globales.

"El 40% de facturación de la empresa procede de alumnos internacionales", ha reconocido Sánchez. "Portugal es una plaza pequeña como país, pero es muy interesante desde un punto de vista estratégico", destaca. ¿Más aperturas? La compañía no descarta otras posibilidades a medio plazo, pero se muestra prudente a la hora de citar destinos. "Hace falta estar en plazas estratégicas, pero primero debemos analizarlo y hoy por hoy no está en nuestros planes", resume el director general.

Distintas modalidades

"Lo que diferencia Nuclio Digital School de una escuela puramente online es que contamos con bootcamps presenciales", especifica Sánchez. En efecto, la empresa ofrece tres modalidades de formación para adaptarse a las necesidades de todos los estudiantes: presencial, en streaming y online --en este último formato los alumnos se descargan los contenidos marcando su propio ritmo de estudio--.

"El streaming está tomando mucha fuerza, aunque seguimos llenando las aulas. Esto prueba que nuestro modelo de negocio es bueno", reivindica el directivo. Actualmente, la academia ofrece programas en áreas muy demandadas por el tejido privado como ciberseguridad, ciencia de datos, usabilidad y marketing digital, entre muchas otras.

Apoyo de Banco Sabadell

Recientemente, Banco Sabadell invirtió un millón de euros en Nuclio Digital School a través de Sabadell Venture Capital mediante un contrato de venture debt. El grupo financiero se posicionó así como partner estratégico del plan de expansión internacional que la escuela quiere desplegar en los próximos años.

Raúl Rodriguez, director de la división de inversión de la entidad, declaró que "el déficit de talento digital supone una barrera para muchas compañías en el camino de la digitalización. En ese creciente espacio es donde Nuclio se posiciona con una oferta de educación transversal y de calidad".