Webhelp amplía su oferta de servicios en Latinoamérica con la compra de OneLink
La empresa de ‘outsourcing’ contará con 190 sedes en 55 países y más de 90.000 empleados en todo el mundo tras la adquisición, con la que consolida su presencia en el mercado hispano
1 diciembre, 2021 11:12La compañía de outsourcing Webhelp ha cerrado la compra de OneLink, una empresa latinoamericana que destaca por su innovación en servicios tecnológicos, subcontratación de procesos de negocios y de experiencia de cliente en entornos digitales.
Sus 17 centros en México, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia y Brasil y su equipo de más de 14.000 personas permitirán a la compañía ampliar su oferta de servicios en el mercado hispano y consolidar su presencia en Latinoamérica.
Presencia en 55 países
Tras la adquisición de OneLink, que ya ha sido aprobada por las autoridades reguladoras pertinentes, Webhelp contará con 190 sedes en 55 países y más de 90.000 empleados en todo el mundo, con las que obtendrá unos ingresos superiores a los 2.400 millones de dólares.
“Reforzaremos nuestra transversalidad, de modo que podremos ofrecer soluciones integrales y ampliar nuestro alcance a varias regiones. Sin duda, la conexión entre el mercado español y el latinoamericano se verá reforzado con esta nueva alianza”, ha señalado la presidenta de la empresa en España, Helena Guardans i Cambó.
Continúa su expansión global
Por su parte, el director ejecutivo de Webhelp Spain, Julio Jolín, ha defendido que “el conocimiento compartido, así como la venta cruzada de servicios que se pueda derivar de esta adquisición nos ayudará, sin duda, a incrementar nuestra competitividad en el mercado, y a conseguir mejores resultados para nuestros clientes en España y en el resto del mundo”.
Esta es una de las 13 compras que la empresa ha llevado a cabo en los últimos cinco años, aunque con ella refuerza su apuesta por el mercado latinoamericano. Esta se inició en marzo de este mismo año con la adquisición de Dynamicall, ahora Webhelp Perú. Junto a OneLink, combinarán deslocalización y capacidades nearshore de primer nivel para el mercado estadounidense, así como soluciones tecnológicas in-house de última generación.