Oficinas del 'tech hub' de MediaMarkt / CEDIDA

Oficinas del 'tech hub' de MediaMarkt / CEDIDA

Business

MediaMarkt busca a 40 desarrolladores para su nuevo 'hub' tecnológico en Barcelona

La cadena de electrónica pone a punto su centro internacional de soluciones informáticas anunciado en 2018

27 octubre, 2021 13:29

MediaMarkt ha anunciado que busca 40 profesionales, principalmente de desarrollo de software, para poner a punto su hub tecnológico en Barcelona. Tal y como informó Crónica Global, la compañía quiere relanzar este complejo anunciado de forma oficial en 2018 y que se ubicará junto al cuartel general de la marca en el parque empresarial Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona).

En un comunicado, la cadena de distribución de electrónica ha afirmado que el Tech Hub contará con una plantilla total de 60 profesionales, de la que ahora solo se cuenta con 26. "Este proyecto está enmarcado dentro del nuevo modelo operativo de la compañía que tiene como objetivo instaurar una nueva manera de trabajar en toda la organización a nivel internacional", recoge el texto.

Soporte a la app

Las oficinas prestarán servicios informáticos a todos los mercados del grupo MediaMarktSaturn: España, Portugal, Alemania, Polonia, Italia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Hungría, Suecia, Austria y Turquía.

Concretamente, este equipo dará servicio a la tienda online y a la app del gigante alemán. Además, también dará soporte a nivel interno en las áreas de recursos humanos, finanzas, compras y servicios IT. Está previsto que el departamento funcione a pleno rendimiento durante el primer semestre de 2022.

Transformación digital

Según ha explicado Xavier Morejón, director de las instalaciones, "este hub afianza la apuesta del grupo por nuestro país". "Llevamos años contribuyendo desde aquí a la transformación digital del grupo, aportando nuevos productos y soluciones que nos han permitido convertirnos en un mercado referente".

"El éxito del proyecto dependerá en gran parte de las personas. Barcelona es un centro de innovación consolidado en Europa y confiamos en atraer el talento que buscamos, incorporando a profesionales que disfruten con los retos y sientan pasión por la tecnología", ha observado. En enero de 2021, la alemana reveló que un centro administrativo internacional, denominado Global Business Services Iberia (GBSI), también se instalaría en Barcelona durante el primer semestre de 2021.