Ada Colau (i), alcaldesa de Barcelona, con Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / FT

Ada Colau (i), alcaldesa de Barcelona, con Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball / FT

Business

Sánchez Llibre (Foment) tiende puentes con Colau

La patronal "abre una nueva etapa" con la alcaldesa de Barcelona en la primera reunión bilateral

27 octubre, 2021 13:17

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha tendido hoy puentes con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El directivo se ha reunido por primera vez con la primera edil y tras el encuentro ha anunciado que se inicia una "nueva etapa". 

Lo ha dicho Sánchez Llibre a los medios de comunicación tras el primer contacto del dirigente empresarial con la munícipe desde que alcanzara el puesto. El representante de Foment ha entregado a Colau un documento con las cuestiones que preocupan a la patronal y sus posibles soluciones. Ambos han acordado una segunda reunión de trabajo en la sede de Foment para abordar problemáticas de Barcelona con los sectores afectados. 

"Acuerdo y consenso"

Minutos después del cónclave, Sánchez Llibre ha explicado que "Foment del Treball le plantea a la alcaldesa poder contribuir mediante el diálogo, el acuerdo y el consenso a una serie de problemáticas que tiene la ciudad de Barcelona". 

Dichos quebraderos de cabeza que se deben abordar tienen vínculos con la "seguridad, la movilidad, el comercio, el turismo y el medio ambiente", ha enumerado el presidente de la organización empresarial. 

"Empieza una nueva etapa"

El líder de la gran patronal catalana ha señalado también que el ente empresarial quiere "aportar todos los elementos a su alcance para implementar el consenso mediante el diálogo y los acuerdos". Ello con el fin de resolver los problemas de Barcelona. 

Sánchez Llibre ha detallado que Foment pidió reunirse con Ada Colau tras los disturbios por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél a principios de año. Finalmente, la reunión ha tenido lugar hoy. "Empieza una nueva etapa. En una ciudad como Barcelona y país como Cataluña es muy importante buscar el máximo de complicidad institucional con una entidad como es Foment del Treball", ha apostillado.