Tienda de MediaMarkt / EP

Tienda de MediaMarkt / EP

Business

MediaMarkt abrirá en Barcelona su nuevo centro administrativo internacional

El grupo de electrónica ampliará sus oficinas en El Prat de Llobregat para alojar a 500 trabajadores

29 octubre, 2020 14:47

MediaMarkt ha elegido Barcelona para poner en marcha un nuevo centro administrativo internacional, denominado Global Business Services Iberia (GBSI). Las oficinas emplearán a 500 profesionales, de los cuales 40 ya se han incorporado y 200 lo harán durante el primer semestre de 2021.

El centro tiene como objetivo unificar los diferentes procesos administrativos de la compañía y dará servicio a once países de habla no germana en los que está presente el grupo de electrónica.

Ampliación en El Prat

El Global Business Services Iberia es una nueva organización subsidiaria del Global Business Services de Alemania, que armonizará todas las funciones administrativas en las áreas de contabilidad operativa, control centralizado de facturas y otros servicios transversales para todo el grupo.

El nuevo hub ampliará las instalaciones que la multinacional tiene en El Prat de Llobregat (Barcelona). Este centro estará liderado por Manuela Mengibar Gallego, hasta ahora directora del Departamento de Administración y Finanzas de MediaMarkt Iberia, y Xavier Mas, director de Recursos Humanos de MediaMarkt Iberia.

"Orgullosos" del proyecto

El CEO de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez, ha afirmado que este centro afianza la apuesta de la marca en España. Por su parte, Mengibar ha sostenido que es un orgullo para todos los que forman parte de la compañía haber sido elegidos para acoger este nuevo proyecto.