Una pareja de recién casados se intercambia los anillos en el día de su boda / PEXELS

Una pareja de recién casados se intercambia los anillos en el día de su boda / PEXELS

Business

Los españoles se gastan una media de 20.500 euros en su boda

A pesar de la crisis derivada de la pandemia, el 78% de las parejas afirma que pagará la ceremonia con sus ahorros y solo el 10% pedirá un préstamo financiero

21 octubre, 2021 10:59

Las bodas vuelven a recuperar su actividad después del parón por del Covid-19 y las restricciones sanitarias impuestas para frenar la expansión del virus. Y es que la crisis derivada de la pandemia parece que no ha influido en el gasto que estiman la mayoría de las parejas que se darán el "sí quiero" próximamente. Según un libro publicado por Bodas.net, el precio medio de estas ceremonias en España es de 20.500 euros.

La web líder de bodas en nuestro país ha realizado una encuesta a cerca de 4.000 usuarios que tienen cita para este evento en 2021-22, de los cuales el 34,3% asegura que el coste total oscilará entre los 15.001 y 25.000 euros y el 20% declara que incluso superará los 30.000 euros.

Solo un 10% pedirá un préstamo

Pese al impacto de la pandemia en la economía de buena parte de la sociedad, el 78% de las parejas asegura que costeará el evento con sus ahorros personales. Por el contrario, solo un 10% afirma que pedirá un préstamo financiero.

Si se comparan estas cifras con las preCovid, todo apunta a que los que deciden casarse ahora son más solventes económicamente que los que lo hacían antes, cuando el 15% recurría a un crédito del banco para pagar la boda.

130 invitados de media

Tras varios meses con aforo restringido para estos eventos, el número medio de invitados se sitúa en 130. Los datos de la encuesta revelan que ocho de cada diez parejas tienen claro que celebrarán este día con más de 75 familiares y amigos. La tendencia creciente de celebrar bodas en espacios exteriores, donde las medidas restrictivas han sido algo más flexibles, ha facilitado que la cifra se mantuviera.

El 42% espera recibir dinero como regalo de dichos invitados, el cual destinarán a cubrir parte de los gastos del enlace. De este modo, y junto con el uso de ahorros previos, buscan evitar endeudarse para poder celebrar su unión matrimonial.