Dulceida, en la alfombra roja de los premios Goya 2020 / EP

Dulceida, en la alfombra roja de los premios Goya 2020 / EP

Business

La empresa de Dulceida solo ganó 9.700 euros en 2020

DulceWeekend capea la pandemia pese a la suspensión del festival y la congelación de la marca de ropa, mientras la 'influencer' se embolsa 138.000 euros

13 octubre, 2021 00:00

DulceWeekend, la empresa propiedad de la influencer Aida Domènech (Badalona, 1989), ha vuelto a declarar unos beneficios raquíticos en el año del Covid. Según las cuentas de 2020 depositadas en el Registro Mercantil, la compañía dirigida por Dulceida y su madre, Ana María Pascual Huertas, apenas ganó 9.705 euros, tras abonar al fisco 517 euros por el impuesto de sociedades.

El resultado declarado por DulceWeekend es muy escaso, pero significa cuatro veces más que los 2.260 euros anotados en 2019. Sin embargo, las ganancias quedaron lejos de la cifra récord obtenida en 2017, con 64.690 euros.

Más ventas...

La actividad de DulceWeekend remontó pese a la parálisis económica provocada por la pandemia. De hecho, la empresa se vio obligada a suspender su popular festival de música y moda tras el estallido de la crisis de salud pública. Tal y como reconoció un portavoz a Crónica Global, el certamen tampoco se celebrará durante este curso ni mientras dure la delicada coyuntura sanitaria.

Pese a ello, las ventas pasaron de 1,92 millones en 2019 a 2,4 millones en 2020. Un crecimiento en línea con la evolución positiva del negocio desde su fundación en junio de 2016, ejercicio en el que solo facturó 109.000 euros.

Dulceida vuelve a las redes sociales /INSTAGRAM

Dulceida vuelve a las redes sociales /INSTAGRAM

... y deuda a largo plazo

El último balance de DulceWeekend arroja también un incremento de los gastos de personal, que subieron de 281.000 a 307.000 euros --la empresa cuenta con nueve empleados--. En total, todos los dispendios de explotación sumaron 2,4 millones.

Por otro lado, Dulceida aprovechó los meses de la pandemia para reordenar las deudas de DulceWeekend. La operación ha consistido en pasar a largo plazo los pasivos contraídos a corto plazo. La sociedad de la influencer debe a los bancos 273.000 euros. Pero la mercantil podrá afrontar con toda tranquilidad cualquier compromiso. Porque según los estados contables, sus clientes le adeudaban 526.000 euros y además dispone de una tesorería de 256.000 euros.

138.000 euros para Dulceida

DulceWeekend también declaró un patrimonio (capital más reservas) de 214.000 euros. La memoria abreviada de 2020 precisa que los altos directivos no perciben ninguna remuneración y añade que el cargo de administrador --desempeñado por Dulceida-- es gratuito.

Sin embargo, el balance revela algunos pormenores jugosos. Por ejemplo, que DulceWeekend realizó fuertes transacciones con sus "partes vinculadas", es decir, con la propia Dulceida. Esas transacciones consistieron en la compra de servicios prestados por la misma Dulceida y otras operaciones financieras, por un importe total de 138.000 euros. La mercantil no ha respondido a las preguntas de este medio para la elaboración de esta información.

'Imperio Dulceida'

DulceWeekend gestiona el festival homónimo de la creadora de contenidos, una marca de ropa y una agencia de representación de famososInmanagement Agency, con nombres tan conocidos como Laura Matamoros, Roi Sastre y Nagore Robles. Pero el imperio Dulceida sigue engordando.

En enero de 2022, la instagramer celebrará los Premios Ídolo, unas distinciones para los creadores de contenidos que tendrán un formato similar a otras galas como los Premios Feroz y LOS40 Music Awards. Además, la empresa tiene en marcha un recauchutado de la línea textil diseñada por la betulense.

Nuevos proyectos

Según fuentes de DulceWeekend, se está trabajando en un "rediseño de la marca a nivel interno para salir en el momento oportuno con nuevas colecciones pensadas para sorprender a toda nuestra audiencia".

Con 2,9 millones de seguidores en Instagram, Dulceida ha capeado el Covid y pone rumbo al próximo año con nuevos proyectos.