Talenta crea su tercer vehículo para invertir en fondos tecnológicos
La gestora dirigida por Jordi Jofre constituye Mastertech III con una financiación de hasta 10 millones de euros
20 septiembre, 2021 00:00Talenta Gestión sigue creciendo. La gestora de inversión colectiva establecida en Barcelona constituyó en agosto Mastertech III, su tercera sociedad de capital riesgo para invertir en fondos y empresas con base tecnológica. La firma creó Mastertech I y II en 2017 y 2020, respectivamente.
El nuevo vehículo sale al mercado con una capacidad inversora inicial de seis millones. Sin embargo, un portavoz de la compañía ha afirmado que esperan levantar fondos adicionales para alcanzar los 10 millones.
Fondo de fondos
Mastertech Capital es una sociedad de capital riesgo estructurada como un fondo de fondos. El objetivo de este instrumento es cofinanciar venture capital de terceros actores focalizados en empresas españolas de nichos como la telefonía móvil y la programación.
Siguiendo la estrategia de Mastertech I y II, este mecanismo concentrará sus inversiones en fondos con gestores de amplia trayectoria que hayan obtenido retornos elevados --para Mastertech II, se fijó el umbral en los 50 millones de euros, principalmente en fases semilla y early stage--. A la cabeza de la nueva sociedad se situarán Jordi Jofre, socio y presidente de Talenta.
De agencia a gestora
Recientemente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó la transformación de la agencia de valores en una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva. Tras esta autorización, la firma nacida hace 12 años podrá constituir en el futuro sus propios fondos de inversión y de capital riesgo, ampliando así la cartera de servicios para sus clientes.
En 2020, Talenta gestionó y asesoró un patrimonio de 780 millones de euros, con una facturación que ascendió a los 2,1 millones de euros. Actualmente, tiene delegada la gestión de 14 sicav (sociedad de inversión de capital variable) y tres sociedades de capital riesgo. La gestora emplea a 24 trabajadores y tiene la sede central en Barcelona y oficinas en Valencia y Palma de Mallorca.