Jordi Jofre, presidente de Talenta Gestión / LENA PRIETO

Jordi Jofre, presidente de Talenta Gestión / LENA PRIETO

Business

Talenta se transforma en una gestora para ampliar su cartera de servicios financieros

La entidad presidida por Jordi Jofre recibe la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

12 abril, 2021 11:30

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la transformación de la agencia de valores Talenta en una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva. Con esta autorización, la firma podrá constituir sus propios fondos de inversión y de capital riesgo, ampliando de esta forma los servicios que presta a sus clientes.

El presidente de Talenta, Jordi Jofre, ha valorado este paso como la "evolución natural de la compañía" tras 12 años de funcionamiento. Actualmente, dentro de sus actividades de gestión y asesoramiento patrimonial, servicios de multifamily office y asesoramiento financiero y de inversiones a clientes de banca privada, la firma tiene delegada la gestión de 14 SICAV (Sociedad de Inversión de Capital Variable) y tres sociedades de capital riesgo.

Nuevos fondos de inversión

Con la nueva licencia, Talenta prevé incrementar la creación y gestión de este tipo de sociedades y también constituir fondos de inversión que permitan ofrecer nuevas opciones a sus clientes. La compañía gestionó y asesoró el año pasado un patrimonio de 780 millones de euros, con una facturación que se situó en los 2,1 millones de euros.

Fundada en 2009, Talenta está especializada en inversiones alternativas en diversos sectores como el inmobiliario, el venture capital, el private equity y las energías renovables. Cuenta con 24 trabajadores, con sede central en Barcelona y oficinas en Valencia y Palma de Mallorca.