Un operario en la planta de Seat en Martorell / EP

Un operario en la planta de Seat en Martorell / EP

Business

Seat reactiva la línea 2 para recuperar la producción

El trabajo en esta sección de la fábrica de Martorell se frenará de nuevo el viernes por falta de semiconductores

24 agosto, 2021 09:41

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) reactiva toda la línea 2 de producción. Trabaja durante este agosto de forma excepcional para recuperar la fabricación, aunque la falta de semiconductores ha obligado a desconvocar también la jornada prevista este viernes.

La escasez en el suministro global de estos chips ha llevado a Seat a retocar sus planes iniciales de poner la fábrica a trabajar este agosto y el viernes pasado tuvo que desconvocar la jornada prevista en la línea 2. No obstante, ayer lunes estuvo operativa de manera parcial, sin el montaje.

Dos turnos

Desde hoy, Seat opera otra vez a dos turnos en la línea 2, aunque el viernes volverá a parar, mientras que en la línea 1 se producirá esta semana a un turno. A estas alturas de agosto, es la última de producción prevista durante el período de vacaciones, en el que la compañía automovilística ha intentado compensar parcialmente los vehículos no producidos durante el año por la falta de semiconductores y entregar así lo antes posible los vehículos que demandan los concesionarios y los clientes.

Seat, desde el 2 de agosto, ha fabricado en Martorell 9.000 vehículos adicionales en la línea 2. Cuando acabe el mes, la marca prevé que se hayan trabajado 17 de los 20 días convocados en esta línea, así como los cinco días programados para la sección 1. La automovilística ya se ha visto afectada este verano en otras ocasiones por la escasez de semiconductores. Tuvo que cerrar la planta del norte del Baix Llobregat los días 25, 28 y 29 de junio y el 19 y 20 de julio.