Entrada de la Clínica Mi ubicada en Tres Torres de Barcelona / MI

Entrada de la Clínica Mi ubicada en Tres Torres de Barcelona / MI

Business

Los Masfurroll inyectan 500.000 euros en las Clínicas Mi

El refuerzo en el capital tiene como objetivo compensar el impacto negativo del Covid en las dos clínicas privadas que tienen en propiedad

18 agosto, 2021 00:00

Clínicas Mi, la antigua Tres Torres, recibirá una nueva inyección de capital de 500.000 euros de la familia propietaria, los Masfurroll. Fuentes cercanas al grupo sanitario privado señalan que la operación tiene como objetivo compensar el impacto negativo del Covid principalmente en el centro de Barcelona, donde la pandemia paralizó casi al completo la actividad durante dos meses. Cabe tener en cuenta que su perfil de actividad incluye desde tratamientos traumatológicos a servicios de feminización de la voz en procesos de cambios de sexo, entre otros. Cuestiones que en el inicio de la crisis epidemiológica se pospusieron. 

La realidad de la Clínica Lleida, adquirida a mediados de 2020 y gestionada desde 2016, fue diferente. Al ser un centro concertado, estuvo activa como otro de los puntos de la capital de provincia en los que se ha atendido a pacientes infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El desembolso económico implicará un aumento del capital de la sociedad que explota el pequeño grupo sanitario privado catalán. Por ello, necesitará el visto bueno de los accionistas, que se reunirán en una junta extraordinaria convocada para finales de septiembre.

Estabilidad en el capital

Los Masfurroll controlan la mayoría del capital junto con un grupo de minoritarios que son de la estricta confianza de la familia, tal y como apuntan otros interlocutores cercanos a la familia. Explican que será un encuentro de trámite, ya que no se prevé la entrada de ningún nuevo accionista a la sociedad. Gabriel Masfurroll Lacambra es el presidente del consejo de administración de la compañía y su hijo, Gaby Masfurroll Cortada, ejerce de consejero delegado.

Gabriel Masfurroll (2i) y Gaby Masfurroll (2d) tras la entrada de Clínicas Mi en el Barcelona Health Hub / MI

Gabriel Masfurroll (2i) y Gaby Masfurroll (2d) tras la entrada de Clínicas Mi en el Barcelona Health Hub / MI

Desde el entorno de Clínicas Mi se indica que el refuerzo del balance también implicará que se pueda retomar la estrategia de la empresa. Es decir, un crecimiento orgánico que incluye tanto reforzar los equipos médicos como la tecnología disponible en sus instalaciones de Tres Torres, en Barcelona, y en las ilerdenses.

30 millones de facturación

El grupo aún no ha presentado en el Registro Mercantil el cierre del ejercicio 2020, donde se reflejará el quebranto que la pandemia ha dejado en la sociedad. Con todo, los Masfurroll anunciaron que la adquisición del centro de Lleida elevaría a los 30 millones de euros la facturación anual de la empresa.

Clínicas Mi da empleo a unas 800 personas, de las que 300 son médicos. Los dos centros con los que opera suman unos 14.000 metros cuadrados.