Una fábrica de Danone / EP

Una fábrica de Danone / EP

Business

Veritas y Danone cumplen cinco años como empresas certificadas en responsabilidad corporativa

BCorp engloba a las compañías con un compromiso social real en su actividad

8 junio, 2021 19:18

En 2021 se cumplen cinco años desde que Veritas y Danone fueron las primeras empresas españolas que obtuvieron las certificaciones BCorp, el estándar global que reconoce a las compañías con un compromiso social real y que actúan para cambiar el mundo con su actividad.

En este sentido, Veritas fue pionera en España en el sector de distribución y Danone en el de alimentación. Desde 2014, el primer año que BCorp aterrizó en España, ha experimentado un crecimiento anual del 30% y actualmente ya hay más de 100 empresas que tienen el certificado, entre startups, pymes, compañías multinacionales y empresas familiares.

3.500 empresas en 70 países

En todo el mundo, BCorp ha certificado la actividad de 3.500 empresas de 160 sectores y que operan en 70 países. En todos los casos se trata de empresas que se ajustan a altos estándares de desempeño social y ambiental, caracterizadas por su transparencia pública y su responsabilidad empresarial.

Por otra parte, tras el desempeño inicial de Veritas y Danone, más empresas españolas han seguido su camino hasta obtener el BCorp, entre las que se encuentran Aguas Danone (2019), Conservas Antonia Pérez Lafuente S.A (2019) o Robingood (2021), entre otras.