Imagen de archivo del MWC 2019 / CG

Imagen de archivo del MWC 2019 / CG

Business

El MWC 2021 tendrá más de 600 ponentes

En esta edición el evento analizará la importancia de la inteligencia artificial y del 5G en la transformación de la vida de las personas

6 mayo, 2021 19:00

La GSMA ha anunciado este jueves que la edición de 2021 del Mobile World Congress (MWC) contará con más de 600 ponentes de sectores como el de la telefonía móvil, la nube sanitaria o las finanzas, según ha señalado a través de un comunicado.

Algunos de estos líderes son la CEO de Accenture, Julie Sweet, el CEO de Amdocs, Shuky Sheffer o la directora general de Advanced Material Future Preparedness Taskforce (AMPT), entre otros. En esta edición, bajo el lema Connected Impact, el evento explorará el papel de la inteligencia artificial, el 5G, el big data y el Internet of Things (IoT) en la configuración del futuro y la transformación de la vida de las personas.

Apuesta por la diversidad

El MWC 2021 contará con el Programa Ministerial de la GSMA, que reunirá a los responsables políticos para debatir sobre la inclusión digital, la resiliencia de las redes y la maximización del potencial del 5G. El director de regulación de la GSMA, John Giusti, ha asegurado que, tras salir de la crisis del Covid-19, "ahora es el momento de reflexionar" sobre las políticas con las que apoyar la conectividad digital, la innovación y, fundamentalmente, la recuperación económica.

Por otra parte, los organizadores han firmado un acuerdo con Accenture, por el cual esta edición presentará la cumbre Diversity4Tech, basada en la experiencia del Women4Tech. En ella se buscará ampliar las conversaciones para sumar en los negocios la diversidad y la inclusión, por medio de charlas, paneles y premios.

Epicentro en Gran Via

En esta edición, el 4YFN se traslada al recinto ferial de Gran Via. Allí compartirá espacio con más de 400 startups internacionales que expondrán sus últimos productos en el “Mercado de la Innovación” y 150 ponentes que compartirán ideas para impulsar el ecosistema móvil.

Como novedad de este año, el Programa de Inversores incluye una cumbre dedicada al intercambio de conocimientos entre la comunidad. En su seno se debatirán tendencias recientes, como las inversiones durante la pandemia, las ofertas públicas de venta (OPV) de fondos y la tokenización.