John Hoffman, consejero delegado de la GSMA / CG

John Hoffman, consejero delegado de la GSMA / CG

Business

Hoffman cifra entre 100 y 200 millones el impacto del Mobile 2021

El directivo ha afirmado que el congreso "podría haber desaparecido" y que no ha recibido propuestas para trasladar el evento a Madrid

17 abril, 2021 12:24

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha cifrado este sábado en entre 100 y 200 millones de euros el impacto que dejará este año el Mobile World Congress (MWC). Ese dato supone un 20% del "impacto habitual". De la misma forma, ha afirmado que esta cita anual "podría haber desaparecido". En declaraciones a Rac1, Hoffman ha señalado que la edición de este año tendrá un impacto económico "mucho más pequeño”.

El directivo también ha hablado de las renuncias de algunas empresas de participar en este congreso. En este sentido, ha opinado que hay anuncios que son "un poco engañosos", ya que cree que, si bien no se exhibirán como en años anteriores, sí que enviarán delegaciones.

Sin noticias de Ayuso

Hoffman ha explicado que cancelar la edición del año 2020 "supuso correr un riesgo enorme". La consecuencia inmediata de la pandemia es que: "Desgraciadamente, somos la mitad de grandes de lo que éramos hace un año. El Mobile podría haber desaparecido", ha subrayado.

Por otro lado, ha asegurado que no recibió ninguna llamada de la presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, después de que esta afirmara que haría todo lo posible para que el MWC fuese a la capital: "No recibí ninguna oferta. Ni una llamada".