Javier Faus, el actual presidente de Meridia Capital / MERIDIA

Javier Faus, el actual presidente de Meridia Capital / MERIDIA

Business

Meridia Capital compra una plataforma logística en Barberà del Vallès

La infraestructura dispone de 21.872 metros cuadrados, que serán rehabilitados para destinarlos al arrendamiento

12 abril, 2021 12:00

Meridia Capital ha comprado una plataforma logística de unos 20.171 metros cuadrados en Barberà del Vallès. La instalación está situada en el Polígono Industrial de Barberà del Vallès, sobre una parcela de 27.872 metros, ha informado la firma Colliers, que ha asesorado a Meridia Capital en la operación.

La gestora ha adquirido este activo con el objetivo de rehabilitarlo y destinarlo al arrendamiento. El directivo de Colliers, Oriol Gual, ha destacado que Barcelona "sigue demostrando ser un polo de atracción para los inversores logísticos".

Falta de oferta

Gual, sin embargo, también ha alertado de que la falta de suelo finalista en el área metropolitana puede hacer que Barcelona y su área de influencia "puedan perder oportunidades por falta de superficie industrial". Las bajas tasas de disponibilidad evidencian la situación actual del sector logístico en Cataluña.

En este sentido, de los 388.410 metros cuadrados de nueva construcción que incorporará el mercado este año, un 67,1% ya están prealquilados, según datos del sector. Esta situación se debe a que las empresas reservan espacios antes de que se pongan a disposición del mercado, o incluso con anterioridad a que se terminen de construir.