Proyección de un camping de Meridida Capital y Wecamp / MERIDIA

Proyección de un camping de Meridida Capital y Wecamp / MERIDIA

Business

Meridia Capital construirá un camping de lujo en l'Escala

La gestora de fondos de inversión prepara junto a Wecamp una modernización del sector con la que esperan liderar el mercado español

30 marzo, 2021 18:54

El operador de campings sostenibles Wecamp ha anunciado hoy la adquisición de una propiedad en Cala Montgó, Girona, como parte de la compra de dos nuevos activos, el segundo ubicado en Cabo de Gata, Almería. Está prevista una inversión para transformar los espacios, que tendrán una superficie combinada de más de 15 hectáreas y operarán un total de 700 unidades.

La adquisición se enmarca en la expansión de la plataforma de glamping --acampadas de lujo al aire libre-- de Wecamp en España y Portugal. Se trata de una joint-venture lanzada en 2020 por esta entidad operadora junto a Meridia Capital, gestora de fondos de inversión, según han informado las compañías en un comunicado conjunto.

La modernización del camping

La propietaria de los activos es Meridia, que también participa de forma significativa en el capital de Wecamp. El objetivo de su joint-venture es conseguir el liderazgo en España y Portugal a través de la inversión en un sector muy fragmentado y de la modernización de de los campings.

Los terrenos de Almería y la Costa Brava constituyen la segunda y la tercera inversión realizadas por la plataforma, que ya analiza otros activos para añadir entre cinco y una decena a su cartera. Su estrategia pasa por construir un programa innovador de alojamiento al aire libre, primero en España y Portugal y posteriormente a otros mercados del sur de Europa.

Un potencial “enorme”

Según Albert Montesinos, consejero delegado de Wecamp, el camping es “un sector muy demandado por los consumidores, pero desatendido en la península Ibérica”. Mientras tanto, se ha detectado un cambio de tendencia en el mercado: “Los consumidores buscan cada vez más experiencias nuevas, sostenibles, más cercanas a la naturaleza y respetuosas con el medio ambiente”. Un fenómeno que se ha visto acelerado por el Covid.

Por su parte, Víctor Iborra, director de inversiones inmobiliarias en Meridia Capital, considera que su gestora de fondos “está muy bien posicionada para abarcar este sector”. “El glamping en la península ibérica se encuentra muy por detrás de otros países europeos, por lo que el potencial es enorme”, añade.