Dos trabajadores funerarios trasladando un féretro / EFE

Dos trabajadores funerarios trasladando un féretro / EFE

Business

Madrid se avanza a Cataluña y premiará a los funerarios

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso concederá la Medalla de Plata al colectivo, el reconocimiento de más rango que recibe el sector

7 abril, 2021 16:47

Madrid se adelanta de nuevo a Cataluña y premiará a los trabajadores funerarios por su labor durante la pandemia del SARS-CoV-2. La Comunidad concederá al colectivo la Medalla de Plata, el reconocimiento de mayor rango que recibe el sector hasta ahora. 

Ha informado de ello Panasef, la patronal de empresas funerarias, que ha anunciado que el presidente de la organización, Juan Vicente Sánchez-Araña recogerá la distinción del Ejecutivo regional el próximo 2 de mayo. Sánchez-Araña recibirá la Medalla en representación de la industria. 

"El de mayor rango hasta ahora"

Desde Panasef se ha enfatizado el reconocimiento, que "pone en valor el trabajo de las empresas y de los profesionales del sector funerario". 

El premio a los funerarios tiene otra arista pues, de nuevo, Administraciones de la capital se adelantan a, por ejemplo, las catalanas en su agradecimiento a firmas y empleados de la industria funeraria por su desempeño durante la crisis sanitaria. 

Ya ocurrió con la vacuna

Ocurrió por ejemplo con la vacuna contra el Covid-19, cuando el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso anunció en febrero que los trabajadores de empresas del final de vida pasaban a la fase II de vacunación, una reivindicación de Panasef para toda España. 

En Cataluña, el personal de estas firmas reclamó largamente la inmunización contra la infección que causa el virus. Lo pidió Asfuncat, la patronal autonómica, y finalmente la Generalitat accedió.