Los Serra construyen pisos de lujo en el paseo de Gràcia
La familia patrimonialista ficha a un inversor para transformar el número 22 de la 'milla de oro', en el que la moratoria hotelera frustró un hotel
3 abril, 2021 00:00Los Serra han cedido un inmueble en pleno paseo de Gràcia a un inversor internacional para que construya pisos de lujo. La familia patrimonialista, dueña de la centenaria Raig, especializada en astronomía y aparataje de precisión, ha alquilado el número 22 de la lujosa vía barcelonesa a un inmobiliario extranjero para elevar 21 viviendas de alto standing.
Lo han indicado fuentes del sector y lo ha confirmado a este medio un representante de la estirpe barcelonesa. Los Serra, propietarios del número 22 de la milla de oro de Barcelona, han alquilado el edificio a un inversor, que está rehabilitando la finca y la transformará en 21 apartamentos premium en plena meca del lujo de la Ciudad Condal. Los trabajos los lidera Hersaba, la firma dedicada al ladrillo de la familia barcelonesa, y los ejecuta Calaf Constructora.
Sustituye a un hostal
Los 21 nuevos pisos de paseo de Gràcia se elevan sobre un local comercial, alquilado en este caso a Mango. Sustituirán las viviendas chic a un nonato hostal de la enseña Toc, fundada por Ignacio Catalán, hijo del hotelero Antonio Catalán, dueño de AC Hotels.
Toc proyectó en este inmueble un hostal de alto nivel como el que ya opera en el número 580 de la Gran Vía. Se trata de alojamientos para mochileros con un producto y servicio --y precio-- más cuidados de lo habitual. Toc armó incluso el armazón mercantil para abrir en pleno paseo de Gràcia, la sociedad Paseo de Gracia 22 SL, pero no llegó a concretar la actuación. La moratoria hotelera elevada por Ada Colau en 2015, primero, y el plan hotelero de alojamientos turísticos, después, fulminaron la inversión.
Praktik sí vio la luz
Durante años, el inmueble permaneció vacío. Ahora, el 22 del paseo de Gràcia serán pisos de lujo sobre una store de Mango Kids. La historia es similar a la que ocurrió en el número 18 de, también, paseo de Gràcia, donde la familia Valls Taberner proyectó un hotel que no vio la luz por el plan hotelero de Colau en Barcelona. La edificación, que se está sometiendo a un lavado de cara, alberga ahora oficinas y viviendas.
Sí tuvo más suerte Praktik, que consiguió abrir un hotel en el número contiguo al que ahora albergará pisos de alto nivel. La hotelera catalana --que se estrelló en Drassanes por el veto del Ayuntamiento de Barcelona-- estrenó Praktik Essens en el número 24 de paseo de Gràcia en 2019. El alojamiento boutique dedicado al perfume vio la luz porque tenía permisos anteriores al cerrojazo hotelero. En el edificio anexo no los había, por lo que el inmueble será residencial.