Interior de uno de los restaurantes del hotel Mandarin Oriental Barcelona / CG

Interior de uno de los restaurantes del hotel Mandarin Oriental Barcelona / CG

Business

El Mandarin Barcelona reabre un año después

El hotel de lujo de Reig Capital se pone de nuevo en marcha con nuevo director y tras haber logrado oxígeno del ICF

2 marzo, 2021 12:35

El Mandarin Oriental prometió reabrir y lo ha hecho. El hotel de lujo de Reig Capital, considerado por muchos como el mejor alojamiento de Barcelona, echa a andar casi un año después de tener que cerrar debido a las duras medidas sanitarias por la primera ola de la pandemia del coronavirus. Lo hace con nuevo director y tras haber logrado oxígeno del Gobierno catalán mediante un préstamo pedido al ICF, como avanzó este medio

En una nota, Mandarin Oriental Barcelona ha avanzado que abrirá puertas el próximo 12 de marzo "después de un cierre temporal debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus". Lo hará, ha precisado la gerencia, "con las medidas sanitarias correspondientes". 

Nuevo director

El cinco estrellas destaca que reabre sus puertas con diversos premios en el zurrón. El último, la inclusión en el top 100 elaborado por la publicación Travel + Leisure, que se suma a la clasificación en los cien mejores de Forbes y al reconocimiento a su suite penthouse que ha hecho Elite Traveller

Lo que prefiere no recalcar la dirección es el cambio en la gerencia, que reveló Crónica Global. Jean-Philippe Moser, ex general manager de Mandarin Oriental Marrakech, estará al timón, sustituyendo a Jorge Monje, que salió subrepticiamente de la compañía en 2020, tras el cierre forzoso que ordenó el Gremi d'Hotels de Barcelona cuando el patógeno entró con virulencia en España en marzo. 

Situación económica compleja

La joya de la corona del paseo de Gracia de Barcelona, la llamada milla de oro de la Ciudad Condal por reunir a un abanico de marcas de lujo, se pone en funcionamiento pese a su delicada situación económica, que le ha llevado a pedir ayuda al Instituto Catalán de Finanzas (ICF). 

Previo a ello, el Mandarin, que abrió en 2009 de la mano de Reig Capital, una inversora de la empresaria andorrana Maria Reig, se anotó pérdidas superiores a los 50 millones de euros desde su inauguración por todo lo alto. Las obligaciones del grupo las compró el fondo private equity Farallon en 2019. Las custodia en una sociedad radicada en Luxemburgo.