Port Aventura World y La Liga han unido su caminos en The Beat Challenge, un proyecto de entretenimiento que culminará con un nuevo parque temático dedicado al fútbol español. El acuerdo busca ligar el deporte rey con la diversión a través de varias experiencias digitales y físicas.

El proyecto está valorado en 150 millones de euros de inversión y contará con un juego virtual a través de una aplicación móvil, un restaurante, una tienda y un centro digital tematizado dentro de Port Aventura. Se dividirá en tres fases, y esperan que la primera cobre vida para la próxima temporada de fútbol: la 2021/2022.

Port Aventura busca a los 'gamers'

La primera fase del acuerdo, con una inversión prevista de 10 millones, engloba un juego virtual de última generación con el que Port Aventura pretende seducir a los gamers, un restaurante tematizado dentro del parque y una tienda con todos los productos de La Liga. El director general de negocio de Port Aventura World, David García, ha explicado que buscan nuevas formas de ocio, cada vez más digitales, para completar la experiencia de los clientes.

Por ello, considera que La Liga es un socio perfecto para conseguir su innovador objetivo. "The Beat Challenge no solo une a Port Aventura con un líder en el ámbito de los eventos deportivos y el entretenimiento, sino que llevará a Port Aventura World más allá del parque, llegando a las casas, ciudades y estadios de fútbol de todos los puntos de la geografía española", ha destacado García.

Nueva atracción y parque temático

La segunda fase incluirá el diseño y desarrollo de una nueva atracción tematizada de La Liga que costará unos 40 millones. Una inversión a tener en cuenta puesto que la atracción reina del parque, el Shambhala, costó 25 millones. Y, por último y más ambiciosa, la tercera prevé un parque temático de La Liga dentro de Port Aventura, con una inversión de 100 millones. Misma cantidad por el que fue anunciado Ferrari Land.

Este nuevo complejo, pensado para los forofos del fútbol, será el cuarto dentro del parque de atracciones junto con Port Aventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land. Actualmente, se encuentra en proceso de conceptualización.

Un acuerdo para los próximos 15 años

The Beat Challenge se canalizará a través de una joint venture que incluye un acuerdo de licencia de 15 años con Port Aventura World para el uso de la marca de La Liga y de la app desarrollada, en exclusividad, para Europa Rusia.

Con ello, “ofrecemos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en Port Aventura World”, ha asegurado el director de negocio y desarrollo internacional de La Liga, Oscar Mayo.