Menú Buscar
Aparcamiento, como el que se puede disfrutar en PortAventura World / Florian Pircher EN PIXABAY

Dónde aparcar si vas a PortAventura World

Existen opciones de pago y gratuitas para dejar el vehículo cerca durante la visita o estancia en el parque temático de Salou

Noelia Hontoria
5 min

Visitar un parque temático como PortAventura World es una excelente manera de invertir el tiempo, ya sea con la familia, los amigos o en pareja. El mejor parque temático del mundo, según la web española National Geographic en 2018, ofrece hoteles, espectáculos, atracciones y mucha diversión para todas las edades. Pero hay un hándicap, como ocurre en todos los lugares que visita mucha gente: dónde aparcar si vas a PortAventura World. Si es la primera visita al parque de Salou, esta pequeña guía va a ayudar a los visitantes a no perderse con el coche.

Por supuesto, hay opciones de pago para dejar el coche en el parque, con total seguridad y garantías. También está incluido en ciertos paquetes, como en determinados hoteles del parque, según la oferta a la que el visitante haya accedido. Para quienes buscan cómo y dónde aparcar gratis en los alrededores de PortAventura, hay algunas zonas más recomendadas que otras, tanto por seguridad en la vía pública como por cercanía al parque y disponibilidad habitual.

Aparcamiento de pago en el Parque

Por supuesto, PortAventura World ofrece un aparcamiento de pago dentro del parque. Según datos oficiales de su página web al momento de redactar este artículo, estas son las tarifas para dejar el coche dentro del amplio parking del que dispone. Según el tipo de vehículo disponible, se debe pagar 12 euros para coche en parking estándar o 14.50 euros para el parking preferente, 12 euros para camiones y caravanas y 3.50 euros para motos. Además, también cuenta con servicio de recargar de coches eléctricos.

Estos son precios por vehículo y día. La ventaja respecto a otras opciones es que garantiza la disponibilidad y el acceso cercano al parque. Entre el parking preferente y el general, la diferencia estriba en la cercanía a los tornos de entrada que dan acceso a las instalaciones. De este modo, se paga un poco más, pero se garantiza que el coche quede más cerca de la puerta y que, por tanto, el visitante ande menos cuando termine su día en PortAventura y desee regresar a su vehículo.

Aparcar el coche / PublicDomainPictures EN PIXABAY
Aparcar el coche / PublicDomainPictures EN PIXABAY

Aparcamiento en los hoteles

Otra opción para aparcar en PortAventura World es dejar el coche en la zona de los hoteles, en caso de alojarse allí. Al momento de hacer la reserva, se puede optar, en el caso de que el hotel seleccionado disponga de ello, por ofertas para alojamiento + aparcamiento. En otros casos, el parking es gratuito para huéspedes. De cualquier manera, es imprescindible consultar siempre las condiciones de la oferta hotelera que se ha reservado para saber si entra el aparcamiento o no.

Es una buena opción para quienes se alojen dentro del propio parque, ya que de esta manera se garantiza que el coche esté aparcado con total seguridad durante toda la estancia. Si se va a pernoctar, es la mejor opción para evitar que el coche “duerma” en la calle. Además, es bastante habitual que el parking sea gratuito para huéspedes, por lo que es interesante llamar previamente para consultar las condiciones de la reserva y saber dónde se debe dirigir el cliente con el coche.

Aparcamiento en los alrededores

Muchas personas pueden optar por un aparcamiento fuera del parking, en zonas cercanas, en la calle, pero que sea gratuito. Esto tiene claras desventajas, como el no tener garantizada la disponibilidad de aparcamiento, tener que lidiar con las zonas de pago en la vía pública y la inseguridad que puede generar dejar el coche en la calle, especialmente si se va a pernoctar. Por ello, se recomienda conocer la zona previamente para asegurarse de ir a buscar aparcamiento en la calle en un lugar acertado.

La Avenida Paisos Catalans es de las más conocidas para aparcar gratis cerca de PortAventura. Es una avenida grande que queda aproximadamente a quince minutos andando del parque. No se recomienda dejar nada de valor en el coche si se opta por esta opción, así como llegar con tiempo suficiente y un poco de antelación al horario de apertura, ya que se suele llenar con los vehículos que buscan aparcar gratis cerca de PortAventura World.