Nueva bofetada del Gobierno contra el ocio nocturno. La patronal española Spain Nightlife ha exigido al Ministerio de Sanidad la retirada de la campaña de concienciación contra el coronavirus Esto no es un juego por considerar que en el cartel principal de la misma "aparece lo que parece ser la imagen de una discoteca".
En un comunicado, la asociación reconoce que en el vídeo no se ve ninguna discoteca, pero considera que "el daño al sector con la imagen del póster principal de la campaña ya está hecho", puesto que se ve lo que parece ser una discoteca junto a un enfermo grave de coronavirus.
"Un golpe bajo a los empresarios"
"Desde nuestra patronal consideramos dicha imagen más que desafortunada y un golpe bajo a sus empresarios y trabajadores, ya que las discotecas de toda España llevan un mes cerradas, por no decir que el 60% de ellas llevan seis meses sin levantar su persiana", añaden.
Exigen al ministerio que retire la imagen que ahora figura en el póster de la campaña y que coloque en su lugar "la imagen de un botellón, como los miles de ellos que se producen cada noche habida cuenta de la inexistencia de oferta de ocio nocturno legal ya que todos los locales se encuentran cerrados".
Piden un plan de ayudas
Tito Pajares, vicepresidente de Spain Nightlife, ha reiterado que si los locales de ocio nocturno no reciben ayudas reales de forma urgente "el 80% de los mismos se verán obligados a presentar concurso voluntario de acreedores antes del 31 de diciembre y 300.000 puestos de trabajo se destruirán".
El secretario general de la organización patronal, Joaquim Boadas, ha exigido al Gobierno "una rectificación urgente y una disculpa", al tiempo que le ha reclamado que gaste "menos dinero público en campañas que denigran todavía más de lo que está al sector del ocio nocturno legal y que aporten más ayudas al mismo".
Fecalon también pide la retirada
Por su parte, la Federación Catalana de Ocio Nocturno (Fecalon) también se ha sumado a la exigencia de la retirada. En una instancia enviada al departamento dirigido por Salvador Illa, la patronal argumenta que la administración no puede "seguir criminalizando el ocio nocturno reglado y legal cuando siguen incrementándose los contagios y este se encuentra cerrado".
"El Ministerio debe rectificar y eliminar de forma inmediata dicha imagen de la campaña, y admitir de forma pública dicha incongruencia", concluye el escrito.