Sala de una discoteca dedicada al ocio nocturno en Barcelona  / EP

Sala de una discoteca dedicada al ocio nocturno en Barcelona / EP

Business

El ocio nocturno pide a la Generalitat que se rescate al sector

Pimec, Asacc y Fecalon lamentan que llevan seis meses sin generar ingresos debido al coronavirus y reclaman ayuda

4 septiembre, 2020 18:41

Pimec, la asociación de las pequeñas y medianas empresas de Cataluña, ha pedido a la Generalitat medidas para rescatar al sector del ocio nocturno después de haberse reunido con la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno (Fecalon) y la Asociación de Salas de Concierto de Cataluña (Asacc).

Las empresas afectadas remarcan que llevan "seis meses sin generar ingresos" debido al cierre de los locales generado por la pandemia de coronavirus.

Compensaciones económicas

La patronal ha señalado en un comunicado que "los casos de repuntes en Cataluña no se deben al ocio nocturno". "Las autoridades no han mostrado ninguna sensibilidad hacia un sector que da trabajo a 37.000 personas en Cataluña, diez veces más que la fábrica de Nissan", subraya Pimec. El secretario general de dicha asociación, Antoni Cañete, ha reclamado "compensaciones económicas inmediatas", que permitan a los empresarios "cubrir gastos", como los alquileres y los préstamos.

"Nuestro sector, con un plan sectorial adecuado, puede garantizar la trazabilidad de los clientes para poder detener las cadenas de transmisión en caso de contagio, el uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, e incluso podría aplicar los nuevos tests rápidos", ha afirmado el presidente de Asacc, Lluís Torrents.