Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Restos de basura de un botellon / EP

[VÍDEO] Varios jóvenes agreden a una vecina por denunciarlos por hacer botellón

La Policía Nacional detiene a un chico de 18 años involucrado en el suceso y no descarta nuevos arrestos

3 min

Increíble agresión de varios jóvenes a una vecina de Dénia (Alicante) que acababa de denunciar su botellón. La Policía Nacional ha detenido a uno de los autores.

Los responsables del ataque han empujado, increpado y causado daños materiales en la puerta y ventana del domicilio de la mujer, que tuvo que llamar a las autoridades hasta en dos ocasiones.

Incumplimiento de normativa

La vecina vio al grupo de jóvenes haciendo botellón en un barrio residencial del municipio, cuando está prohibido beber en la calle y las reuniones de más de 10 personas debido a la pandemia del Covid-19. Todas ellas, acciones que se estaban incumpliendo, por lo que llamó a la policía.

Los agentes se acercaron hasta el lugar de los hechos e incautaron las botellas a los concentrados. Minutos después se marcharon de la zona, aunque cuatro jóvenes se quedaron allí

Agresión

Cuando la patrulla se fue, los presentes se dirigieron a la vecina para recriminarle que hubiera llamado a la policía. El tono de la discusión fue a más y llegaron incluso a empujar a la mujer, que estaba en el portal de su casa con su nieto.

Ante las agresiones, la víctima volvió a contactar con las autoridades. Un hecho que no detuvo a los jóvenes que continuaban con sus amenazas y gritos, en aumento. Los agresores llegaron a propinar patadas y puñetazos en la puerta y ventana de la casa de la vecina, situada en un bajo, y le causaron desperfectos en las persianas.

Detenciones

Cuando la Policía Nacional regresó al lugar de los hechos procedió a la identificación de los cuatro responsables de la agresión. Uno de ellos, un joven de 18 años de nacionalidad española, fue detenido por un presunto delito de daños.

Los agentes revelan que han abierto una investigación y han comunicado los hechos al juzgado de instrucción de Guardia de Denia. No se descarta en los próximos días proceder a más arrestos