Sede de Telefónica / EP

Sede de Telefónica / EP

Business

Telefónica se asegura el derecho de tanteo en la compra de los teléfonos de Oi

La operación se encuadra dentro de la compra de la parte de telefonía de la empresa brasileña

8 septiembre, 2020 08:22

Telefónica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se asegura el derecho de tanteo para poder comprar dispositivos móviles de la empresa brasileña Oi, que se encuentra en concurso de acreedores y por la que la teleco española puja por su división de telefonía con TIM y Claro de manera conjunta. 

Este derecho de tanteo es una nueva ventaja dentro de la carrera, después de que el grupo de oferentes firmara un pacto de exclusividad para negociar los documentos y anexos de la oferta. 

Cuarta compañía

"Con la calificación de stalking horse (primer licitador), los oferentes también tendrán el derecho, a su sola discreción, a cubrir la oferta de mayor valor que pueda presentarse en dicho proceso competitivo", señala en el comunicado

Oi, la cuarta operadora de telefonía móvil de Brasil, anunció el pasado mes de junio que, en el marco de su proceso de reestructuración, iba a llevar a cabo la segregación de sus activos, pasivos y derechos de recuperación de las entidades asociadas en cuatro Unidades de Producción Aisladas (UPI, por sus siglas en inglés).

Mejor oferta

Telefónica buscaba desde el inicio de compra de dicha división una posición preferencial para hacerse con el negocio de la compañía brasileña por el que ofrecen unos 2.700 millones de euros. 

Cabe recordar que la alianza de la empresa española y sus dos socias tuvieron que competir desde el inicio con la estadounidense Digital Colony hasta que Telefónica y las otras dos compañías anteriormente citadas ofrecieron una cantidad un 10% superior.