Bruno Mattucci, nuevo consejero director general de Nissan Iberia / EP

Bruno Mattucci, nuevo consejero director general de Nissan Iberia / EP

Business

Nissan insiste: "No nos vamos ni de España ni de Europa"

El director general de la firma, Marco Toro, prevé una caída de sus ventas del 35%

13 julio, 2020 09:13

Nissan insiste: la compañía cierra sus centros de producción en Barcelona, pero sigue presente en España. El director general de Nissan Iberia, Marco Toro, asegura que su división da empleo a más de 4.000 personas en el área comercial.

Toro ha defendido su postura en un encuentro con la prensa para valorar la situación que vive Nissan, en el que ha pedido tranquilidad. “Seguimos en España, que es uno de los mercados más importantes para la marca en Europa y mantenemos la sede central el Barcelona para las operaciones comerciales”.

Nuevo plan estratégico de Nissan

"Tenemos plena confianza en la fortaleza de la marca y en la sólida profesionalidad de nuestra red de concesionarios en España para acompañarnos en el desarrollo de nuestro plan de negocio futuro para 2023. Nuestro compromiso con nuestros empleados y con nuestros clientes en España permanece inquebrantable", ha subrayado.

Respecto a la hoja de ruta marcada por Nissan, el directivo ha señalado que la firma tiene en mente matricular 5,4 millones coches al año y una cuota de mercado del 6%. Este plan estratégico conlleva una reestructuración en las plantas, como es el caso de la de Barcelona. “Tomar esta decisión ha sido muy difícil emocionalmente para todos aquellos que sentimos la planta cerca, pero es un hecho que después de haber analizado todas las opciones posibles, el proyecto ya no es viable”, ha contado el directivo.

Frenazo en las ventas de Nissan

Respecto a la crisis del coronavirus, Toro cree que su mercado se contraerá un 35% respecto al año anterior. "Es difícil concretar el impacto sobre el mercado español por las muchas incertidumbres que hay sobre la posibilidad de rebrotes del Covid-19 y su efecto en la economía, la evolución de los ERTE o la caída del PIB”, ha dicho.

No obstante, Nissan cree para el próximo año que las ventas de automóviles crecerán y estiman un crecimiento superior al 25% en conjunto de 2021.