Inauguración de las nuevas instalaciones de Ricardo Fuentes en Huelva / RFEH

Inauguración de las nuevas instalaciones de Ricardo Fuentes en Huelva / RFEH

Business

El Grupo Ricardo Fuentes estrena instalaciones en Andalucía

La compañía invierte 1,4 millones de euros en una nueva planta de 1.000 metros cuadrados en Huelva

11 julio, 2020 16:44

El Grupo Ricardo Fuentes, especializado en el comercio de pescado fresco y congelado, amplía su capacidad de producción con unas nuevas instalaciones localizadas en Huelva (Andalucía). La compañía ha inaugurado una nueva planta de 1.000 metros cuadrados --con una inversión de 1,4 millones de euros-- que irá destinada a la venta al por mayor, la elaboración de productos pesqueros y donde se situará el cocedero de marisco de la empresa. 

Las nuevas instalaciones de Ricardo Fuentes están localizadas en el polígono pesquero norte de la capital onubense, junto a la nueva lonja, y cuentan con nuevas tecnologías aplicadas a la conservación del pescado y otros productos del mar. Gracias a ellas, la compañía aumenta su capacidad frigorífica hasta las 600 toneladas y podrá llevar a cabo la descongelación de las materias primas a gran escala. 

Aumento de la demanda

David Ruiz, gerente del grupo en Andalucía, ha explicado que el proyecto responde al crecimiento de la demanda y pretende aumentar la capacidad de producción del Grupo Ricardo Fuentes. "Trabajaremos con una amplia variedad de productos del mar, pero el mayor volumen estará destinado a los túnidos [la familia de los atunes] y a otros grandes pescados como el pez espada, el marrajo o la caella", ha especificado. 

Nuevas instalaciones de Ricardo Fuentes en Huelva / RFEH

Nuevas instalaciones de Ricardo Fuentes en Huelva / RFEH

Ricardo Fuentes e Hijos tiene su sede central en Murcia, aunque cuenta con base de operaciones en toda españa. Sus productos son comercializados en más de 20 países de todo el mundo. 

Grupo Ricardo Fuentes en Andalucía

Las sedes operacionales en Andalucía se concentran en Cádiz y Huelva. Además de en ambas capitales provinciales, tiene instalaciones y puntos de venta en Isla Cristina y El Puerto de Santa María. Además, gestiona al 50% la almadraba de atún rojo de la localidad gaditana de Barbate. 

Cuenta con 36 empleados en Andalucía de perfiles diversos: desde técnicos de calidad hasta personal especializado en corte y elaboración de pescados, pasando por especialistas en logística y control y repartidores de los productos para el consumo.