El presidente de Foment de Treball, Josep Sánchez Llibre, ha sido muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, una vez que los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo se levantaron de la mesa sin acuerdo para prorrogar los expedientes de regulación de empleo.
El directivo ha subrayado que de no alcanzar un pacto, se daría un “caso de miopía política”. No obstante, ha recalcado que “confía seriamente” en dicho acuerdo.
Razonable y realista
Por otra parte, ha destacado el gran acuerdo alcanzado entre patronales y sindicatos puesto que es “razonable y realista” y ha aseverado que “sin empresas no hay empleo ni futuro”.
Asimismo, el empresario se ha mostrado convencido de que, si se alargan los ERTE no se va producir una "avalancha" de concursos de acreedores y se amortiguará la crisis económica y social. Cabe recordar que Foment es partidario de que los expedientes se alarguen hasta final de año.
Los agentes sociales presionan a Sánchez
En este sentido, tanto sindicatos como CEOE han mandado un claro mensaje al Gobierno en el anuncio del plan de reconstrucción del turismo.
Los sindicatos y la CEOE presentaron una propuesta en común, pero el Ministerio de Trabajo no ha aceptado las peticiones. Por eso, pantronal, CCOO y UGT han instado al Ejecutivo que reconsidere la idea "para no volver a retroceder" tras los avances conseguidos.