Hotel Palace de Barcelona, cerrado por el coronavirus / EP

Hotel Palace de Barcelona, cerrado por el coronavirus / EP

Business

Los hoteleros de Barcelona ven esta crisis como una "oportunidad" hacia un turismo de calidad

El presidente del Gremio de Hoteles, Jordi Mestre, espera que la ciudad se olvide del "turismo de cantidad" tras el coronavirus

6 mayo, 2020 19:59

El Gremio de Hoteles de Barcelona considera que esta crisis es "la mayor en España desde la Guerra Civil", aunque puede abrir la puerta a una nueva "oportunidad" para que la ciudad haga "un cambio" del "turismo de cantidad al turismo de calidad".

Así lo ve el presidente del gremio, Jordi Mestre, quien ve este momento como "la madre de todas las crisis", y en Europa "la mayor vivida desde la Segunda Guerra Mundial". Aún esto, Mestre extrae otras reflexiones como consecuencia de esta pandemia. Una de ellas, ha comentado, "es la de poner en valor la importancia del turismo".

Un momento de oportunidades

Todas las crisis comportan un momento de oportunidad. Así lo ve el presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, quien considera que ésta es una de las lecciones de futuro que puede deparar esta crisis durante una sesión online organizada por la escuela de negocios IESE.

"Hablo de Venecia, pero también podría hablar de Barcelona. Han sido ciudades que han demonizado el turismo durante mucho tiempo, y ahora estamos todos rezando para que vuelva cuanto antes mejor", ha afirmado Mestre. Preguntado por las oportunidades que puede abrir esta crisis, ha subrayado que hay una oportunidad "muy importante" de iniciar "un nuevo camino" en Barcelona hacia un turismo "de calidad".

"Un nuevo camino"

Mestre ha admitido que algunas partes de la ciudad han sufrido "sobresaturación turística" en algún momento, pero ha añadido que el turismo se puede gestionar bien y que existe "la oportunidad de captar a un cliente turístico de calidad, ya sea en negocio, en cultura o en deporte".

"Cuando estamos tocando fondo a nivel turístico, es una oportunidad única de empezar un nuevo camino", ha afirmado el presidente del gremio, para quien también podría aprovecharse esta crisis para encontrar la forma de "encauzar" el problema de los pisos turísticos ilegales.