Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre atiende una reunión online con su ordenador / FREEPIK

Así puedes tener una reunión de trabajo online con Zoom de forma segura

La plataforma online ha ganado adeptos durante la cuarentena, pero también ha sufrido algunos problemas de seguridad que preocupan

4 min

Zoom se ha puesto de moda gracias, en parte, al coronavirus y a la imposición del teletrabajo. Pero, en paralelo a un crecimiento de usuarios, la plataforma ha experimentado algunos problemas de seguridad que su propio CEO tuvo que confesar. 

Por ello, la compañía ha estado trabajando desde entonces para que su entorno sea más seguro. Así, Zoom dispone de varios mecanismos para organizar reuniones online manteniendo la privacidad y seguridad que todo usuario quiere.

Contraseñas

Zoom recomienda blindar las reuniones online con una contraseña. De esta manera, sólo los invitados que tengan acceso a la misma podrán sumarse a la reunión. Las contraseñas pueden establecerse para reuniones individuales o pueden habilitarse a nivel de usuario, grupo o cuenta para todas las reuniones. 

Autenticación

El organizador de la reunión puede darle permiso a la misma sólo a los usuarios autorizados. Para que puean unirse, necesitarán, eso sí, una cuenta de Zoom. 

Registro

Con Zoom, también se les puede solicitar a los invitados que se registren con antelación con su nombre, email e información adicioanl. Así, aunque se añade una capa de seguridad, no se les obliga a los participantes a tener una cuenta en la plataforma. 

Salas de espera

Para proteger cualquier reunión, se puede habilitar una sala de espera. ¿En qué consiste? Se trata de una zona de espera virtual que evita que la gente se una a la reunión o al encuentro hasta que sea admitido/a. Los anfitriones y coanfitriones de las reuniones son los que tendrán que darles el paso. Y para los invitados que deseen llamar por teléfono, es posible obtener con antelación el número de teléfono que utilizarán. Los anfitriones y co-anfitriones sólo pueden ver a los usuarios por sus números de teléfono y, de esta manera, admitir desde la sala de espera sólo a los que esperaban.

Marcas de agua

Los anfitriones pueden habilitar dos tipos de marcas de agua de Zoom para ayudar a proteger la privacidad de la información confidencial compartida durante una reunión. Pueden optar por una marca de agua de imagen --en una pantalla compartida superponen una imagen, que consiste en una parte del email de un participante, el contenido compartido que están viendo y el vídeo de la persona que comparte su pantalla.. o una marca de agua de audio --se incorpora la información de un usuario como una marca inaudible en cualquier grabación y si el archivo de audio se comparte sin permiso, Zoom puede ayudar a identificar qué participante grabó la reunión--. 

Bloqueo

Después de que todos los invitados se hayan unido y la reunión haya comenzado, el organizador puede bloquear la reunión para evitar que nadie más se usa. Esta opción está dentro del icono de seguridad en los controles de la reunión.

Destacadas en Vida tecky